Insólito blooper de Alisson y tremenda victoria del Leicester ante Liverpool

Escenario complejo para Klopp.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:49

El Leicester venció al Liverpool 3 a 1 en un duelo clave de la Premier League. Durante los 90 minutos, se vivió un alta intensidad y, una vez más, un error de Alisson Becker definió el compromiso. De esta forma, alcanzaron el segundo lugar de la tabla y quedaron a 4 puntos del Manchester City, aunque con 2 partidos más.

Los Rojos dominaron desde la posesión y contaron más oportunidades de gol, pero no lograron resistir el empate y finalmente terminaron cayendo con los Zorros. Los últimos 15 minutos fueron fatales para los dirigidos por Jürgen Klopp, quien acumula su tercera derrota consecutiva y se aleja de la pelea por el título.

Mohamed Salah había adelantado a la visita a los 67 del complemento. James Maddison igualó a los 78 y después arribó el insólito hecho. Alisson quiso cortar una jugada (a lo Neuer) y se adelantó. Cruzó el área, pero erró en el cálculo y le dejó la pelota a un Jamie Vardy prácticamente solo. A los 81, el elenco inglés quedó 2 a 1.

A los 85, Harvey Barnes marcó el tercero y definió una de las contiendas más importantes del certamen local. La racha es impresionante: tres victorias, un empate y una derrota (ante el Leeds de Bielsa) en los últimos cinco cruces. Como si fuera poco, chocarán con el Slavia Praga el jueves por la Europa League.

Quien no volverá a dormir es el arquero brasileño. Vale destacar que, en la goleada recibida ante el City por 4 a 1 en la jornada anterior, cometió dos errores, ambos en intentos de pase. Es uno de los mejores del mundo, pero la confianza de cara al choque con Leipzig en Champions se diezmó por completo.

El Leicester pretende volver a realizar una campaña histórica. De momento, parece complejo acortar distancia con los Ciudadanos, quienes llevan 14 triunfos de forma consecutiva y todavía deben un par de partidos. Por su parte, el Liverpool necesita recuperar la identidad para volver a la victoria.

Otras Noticias