La sorprendente declaración de Jürgen Klopp tras la derrota con Leicester

Momento complejo para el Liverpool.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:34

El Liverpool cayó ayer 3 a 1 ante el Leicester y acumuló su tercera derrota consecutiva en la Premier League. Habían sufrido ante el Brighton (1 a 0 y segunda caída al hilo de local tras 3 años sin perder en dicha condición) y el 4 a 1 con el Manchester City. Jürgen Klopp tomó la palabra, se responsabilizó por lo sucedido y lanzó un sorprendente mensaje.

Los Rojos quedaron en la cuarta posición con 40 puntos. Podrían ser relegados a la sexta si el Chelsea y el West Ham ganan sus encuentros. Klopp no ha podido mantener el nivel que su equipo demostró al menos en las últimas dos temporadas, cuando conquistó la Champions y el propio certamen inglés. Le consultaron si con el resultado obtenido ante los Zorros habían cedido cualquier oportunidad de ser campeones. Respondió afirmativamente.

Fuente: (Leicester)

The Special One indicó que no cree que puedan acortar las distancias en la actual temporada. Si bien todavía restan 14 jornadas, la diferencia con el City es de 13 puntos. Además, los Ciudadanos todavía deben un encuentro más. La situación se ha hecho realmente cuesta arriba. Aún así, señaló lo que deben mejorar:

Lo que tenemos que hacer es evitar cometer errores y la falta de entendimiento. En dos de los goles hoy no lo hicimos y por eso les permitimos marcar. Los resultados están muy relacionados con cómo juegas y hoy, por ejemplo, merecimos ganar durante buena parte del partido, si no fuera por los dos errores que cometimos al final.

El ex Borussia Dortmund se topó con un escenario complejo justo en un momento clave. El martes deberá luchar contra su propio nivel anímico para lograr vencer al Leipzig en el duelo de octavos de final de la Champions League. Empezará la serie como visitante y la finalizará de local, aunque no se sabe a ciencia cierta en dónde, ante las nuevas restricciones de los países europeos por la pandemia.

Klopp es un verdadero héroe en Liverpool. Sin embargo, la racha negativa ha iniciado las especulaciones, relacionadas también con su duro momento personal (sufrió el fallecimiento de su madre días atrás). Habrá que ver si gana fuerzas para que su elenco recupere la identidad y vuelva a convertirse en lo que supo ser. 

Otras Noticias