Abierto de Australia: se definieron los tremendos cruces de cuartos de final

Se acerca la gran definición.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:38

El Abierto de Australia completó los cruces de octavos y los candidatos a luchar por un lugar en las semifinales ya no son una incógnita. A diferencia de ayer, cuando quedó eliminado Dominic Thiem, no hubo grandes sorpresas. Por dicha razón, el lado bajo del cuadro masculino contiene duelos realmente explosivos. Novak Djokovic y Rafael Nadal se mantienen como los candidatos.

Nadal no tuvo problemas para despachar a Fabio Fognini (16) del Abierto por 6-3, 6-4 y 6-2. Dispuso de un 77% de puntos ganados con el primer servicio, y el mismo porcentaje también para el segundo. Mostró un nivel superlativo, que le permitió obtener 6 de 19 break points. El italiano llegaba en buen nivel, pero poco pudo hacer ante la liberación de La Fiera.

Fuente: (Australian Open)

La noche del Grand Slam había comenzado con el sólido triunfo de Daniil Medvedev (4) ante Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2 y 6-3. El ruso es la máxima amenaza para Nole y Rafa tras el traspié de Thiem. Además, hubo dos abandonos. Casper Ruud (24) no continuó su choque ante Andrey Rublev (7) luego de perder el segundo set. Matteo Berrettini (9) ni se presentó ante Stéfanos Tsitsipas (5).

Los compromisos de cuartos comenzarán mañana por la madrugada. Grigor Dimitrov (18) peleará con el sorprendente Aslan Karatsev (114 y verdugo de Diego Schwartzman). Djokovic jugará contra Alexander Zverev (6), una parada compleja. Nadal se medirá el miércoles con Tsitsipas y Medvedev hará lo propio con su amigo de la infancia, Rublev. 

En el lado femenino se dio el triunfo de Ashleigh Barty (1) sobre Shelby Rogers por 6-3 y 6-4. Karolina Muchova (25) dejó afuera a Elise Mertens (18) con un 7-6 (5) y un 7-5. La única sorpresa fue la eliminación de Elina Svitolina (5) en manos de Jessica Pegula. Además Jennifer Brady (22) venció Donna Vekic (28) en sets corridos.

Fuente: (Australian Open)

Para llegar a las semis, los cotejos quedaron determinados de la siguiente manera: Naomi Osaka (2) con Su Wei, Simona Halep (2) con Serena Williams (10), Barty con Muchova y Brady con Pegula. Sin lugar a dudas, el cruce entre la rumana y la norteamericana se vivirá como una final adelantada por el peso de ambas en el circuito.

Otras Noticias