Copa Libertadores: se definió el rival de San Lorenzo

Primer desafío importante.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:24

La Copa Libertadores ya conoce prácticamente a todos los clasificados. Lo que resta saber ahora es quiénes avanzarán a la fase de grupos. En dicho proceso está San Lorenzo. Debe superar dos eliminatorias para alcanzar el objetivo principal. Conocía cuándo iba jugar y en dónde iba a definir. Solamente faltaba el nombre.

El Ciclón enfrentará a la Universidad de Chile por un un lugar en la última fase previa a la zona de grupos. En el sorteo se determinó que chocaría con el tercero de la liga del país trasandino. Había una pelea entre tres: Unión Española, Palestino y la U. Finalmente quedó el rival menos esperado. 

Fuente: (TNT)

En la previa, Española tenía 52 puntos, Palestino 50 y el León 49, es decir que en la última jornada era el que menos oportunidades tenía de medirse con los Azulgranas. Vencieron a Anofagasta por 3 a 1 de local. Los que originalmente estaban terceros cayeron estrepitosamente con Cobresal 4 a 1. Los Árabes empataron 2 a 2 con Coquimbo Unido.

De esta forma, El Matador se cruzará al Chuncho en una serie ida y vuelta. Comenzará el 10 de marzo en el estadio Nacional y finalizará el 17 en el Nuevo Gasómetro. Se registran solamente dos cotejos en el historial, correspondientes a los cuartos de final de la Copa Conmebol. Los argentinos quedaron eliminados tras ganar 1 a 0 y perder 3 a 1.

En caso de avanzar, San Lorenzo se medirá con el ganador del cruce entre Deportivo Lara y el octavo del Brasileirao, candidato todavía a determinar. Aunque parezca increíble, los que tienen chances de ocupar ese lugar son 6, a falta de dos jornadas: Paranaense (50), Santos (50), Corinthians (49), Bragantino (48), Ceara (46) y Goianiense (46).

El Ciclón comenzó bien su camino en la Copa de la Liga Profesional. Venció a Arsenal de local por 2 a 1 y ya dio muestras de buen juego, posesión del balón y voluntad ofensiva. Al ser el primer duelo después de la pretemporada no se desarrolló hasta el final, pero la ilusión se mantiene intacta. 

Otras Noticias