Lionel Messi: las cuatro razones que lo acercan al PSG

¿Se reencuentra con Neymar?
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:36

Lionel Messi enfrentará al París Saint Germain mañana por la ida de los octavos de final de la Champions League. Gran parte de la previa se concentra justamente en las posibilidades del astro de emigrar al club francés en la próxima temporada. Desde España afirman que está cansado de las especulaciones. En el país galo indican que hay motivos concretos para su llegada.

La polémica se instaló luego de varias declaraciones de protagonistas de los Rojiazules. Ronald Koeman, entrenador del Barça, salió al cruce y habló de falta de respeto, sobre todo por los dichos de Ángel Di María. Mauricio Pochettino respondió y defendió a su dirigido. Más allá de todos los enfrentamientos, habría 4 razones en particular para que Messi viaje a París.

Los elementos los sintetizó el prestigioso diario L'Equipe (principal organizador de la entrega del Balón de Oro). Mencionaron que el hecho más importante es que el jugador rosarino quedará libre. El contrato se extiende hasta junio y todavía no hay ningún tipo de negociación por su continuidad empezada, dado que todavía los Blaugranas deben decidir quién será su próximo presidente. 

La cuestión económica es lo central en esta parte. Ante la crisis y la tremenda calidad del plantel que tiene que mantener el elenco francés, sería realmente complejo pensar en un número para fichar al surgido en Newell's; el precio se iría por las nubes y todo se complicaría. Incluso los directivos deberían pensar a quién ceder para hacer posible la transacción.

En segundo lugar se ubica la voluntad de Neymar de jugar con él. Los dos son conscientes de que juntos tienen altas posibilidades de triunfar en todos los planos. Leo intentó tentar al brasileño de retornar al conjunto culé. Dos mercados de pases atrás la chance estuvo aparentemente cerca, pero finalmente no se concretó.

Por otra parte, señalan que la presencia de Pochettino (también originario de La Lepra), Di María y Leandro Paredes (los dos últimos compañeros en la Selección) harían más fácil la estadía del astro allí. También indicaron que la existencia de contactos previos, durante el último período de transferencias, simplificaría la cuestión. Revelaron que Leonardo, director deportivo, tuvo llamados con el entorno para conocer su voluntad.

Desde el lado del PSG, se encuentra la liberación de Kylian Mbappé como hecho a la hora de soportar económicamente la llegada de Messi. El jugador ya confirmó que seguirá hasta 2022, momento donde pretendería cambiar de aires para buscar nuevos desafíos. De ser así podrían coincidir por una temporada los tres fantásticos. ¿Se dará?

Más de

Otras Noticias