Romelu Lukaku: tremendo récord y batalla con Cristiano Ronaldo

¿Quién se llevará el galardón?
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:51

Romelu Lukaku ha marcado un antes y un después en el Calcio desde su llegada al Inter. Su presencia le dio una calidad en la ofensiva que hace mucho no disponía. Combinado con Lautaro Martínez, el combo se convierte en letal. Ayer marcó dos tantos en la victoria ante Lazio por 3 a 1 y alcanzó un tremendo récord. Además amenaza la posición de privilegio de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Lukaku abrió la cuenta de penal a los 22 minutos de juego. A los 45 sumó el segundo y lo transformó en historia. Significó su gol número 300 a nivel personal, contando lo realizado tanto en los clubes como en la Selección. En la primera materia llegó a los 243, mientras mantiene sus 57 en la segunda.

Fuente: (Serie A)

El delantero belga inició su experiencia en el Anderlecht, uno de los gigantes de su país. Fue transferido al Chelsea con un saldo de 41 tantos en 98 partidos. Su pase por Los Azules no fue el mejor; de hecho, no pudo aumentar su estadística en 15 duelos. La suerte empezó a cambiar en el West Bromwich, donde se despachó con 17 gritos en 38 compromisos.

El club que le cambió la vida fue el Everton. En 166 cotejos convirtió 87 goles. Fue la figura del equipo durante las temporadas que permaneció. Rápidamente sería convocado por el Manchester United. La experiencia fue buena (42 tantos en 96 contiendas), pero no le alcanzó para seguir. Lo contactaron del Neroazzurro y ahora lleva 57 dianas en 80 duelos. Impresionante.

Fuente: (Serie A)

Como si fuera poco, desde 2017 es el máximo goleador de Bélgica. La diferencia con el segundo (Eden Hazard) es de 25 goles. Será muy difícil que lo puedan superar, incluso en el futuro, dado que tuvo la suerte de coincidir con un plantel excepcional (cuartos de final en Brasil 2014 y tercer puesto en Rusia 2018).

Para volver al ámbito local, los tantos de Lukaku lo ubicaron como el principal artillero de la Serie A junto a Cristiano, con 16. Los dos han anotado 4 de ellos de penal. A dos unidades de cada uno se colocan Ciro Immobile y Zlatan Ibrahimovic. Martínez cuenta con 11. 

Otras Noticias