Kylian Mbappé lidera: la increíble comparación Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Tremendos números.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:02

Kylian Mbappé brindó ayer un verdadero espectáculo en la victoria del París Saint Germain ante el Barcelona por 4 a 1. Convirtió un hat trick y fue la gran figura de cancha en su primera presentación en el Camp Nou, un logro de pocos. Venció en lo futbolísticamente y también en la estadística. ¿Los rivales? Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Mbappé superó a los dos astros mirando en retrospectiva. A la edad de 22 años (la actual para el francés) todos se habían transformado en las principales promesas. Incluso comenzaron su recorrido internacional, con la Champions League como máximo objetivo. A nivel comparativo habrá sorpresas.

Fuente: (Goal Zone)

Para dicho momento, Cristiano contaba con 26 presentaciones, 23 como titular. Un total de 1987 minutos disputados. Increíblemente, hasta entonces, no había anotado ni un solo gol, aunque había entregado 5 asistencias. Messi llegó a sus 22 a 33 duelos jugados, 28 de ellos en el once inicial. Llegó a 17 tantos y 7 pases decisivos. ¿Y el ex Mónaco?

Donatello tiene 41 cotejos en su carrera, 34 desde el primer minuto. Además, ya marcó 24 dianas y completó 16 asistencias. Los números son realmente excepcionales. Va en camino a igualar los récords históricos de cada uno aunque todavía le falta mucho. Vale destacar que CR7 es el máximo goleador histórico de la competencia con 135. Leo va segundo con 114.

El delantero galo todavía esta a 22 goles del décimo en dicha lista, Filippo Inzaghi. De hecho, está a 6 de hombres como Mohamed Salah, Luis Suárez, Steven Gerrard y Ryan Giggs. Todos ocupan el puesto número 29. Ni hablar de la cantidad de Champions ganadas, el galardón más valioso en última instancia. Tanto el argentino como el portugués la alzaron 4 veces.

Mbappé irá en busca de su primera Liga de Campeones. El camino a cuartos está prácticamente allanado aunque el PSG deberá estar concentrado para evitar una nueva humillación histórica, como lo fue el 6 a 1 años atrás con la remontada del Barcelona en los últimos minutos. ¿Lo lograrán?

Otras Noticias