Sorpresa y remontada histórica en el Abierto de Australia: Stéfanos Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal

Partido inolvidable.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:10

Stéfanos Tsitsipas lo hizo. Le ganó a Rafael Nadal en el Abierto de Australia y avanzó a las semifinales. Lo más importante, sin embargo, es cómo lo llevó a cabo. Levantó un duelo que parecía definido y tras perder los dos primeros sets, conquistó la victoria. Un partido realmente increíble.

Como mencionamos, el día no comenzó bien para Tsitsipas. Nadal se mostró confiado (no había perdido un solo set en todo el torneo a pesar de sus molestias físicas) y arrancó con contundencia. Ganó el primero 6-3 y el segundo 6-2. El camino estaba prácticamente allanado, considerando lo complejo de vencer al español.

Fuente: (Australian Open)

Sin lugar a dudas, el tercero fue un punto de inflexión. El tenista griego recuperó su nivel e igualó a La Fiera, sobre todo, gracias a una mejora en su saque y en el revés. Ninguno se sacó ventaja y, por ello, se disputó el tie break. El resultado fue 7 a 4 para el posterior vencedor. Aún así, la dificultad prosiguió.

El Gladiador siguió luchando con todas sus armas. El nacido en Atenas respondió, logró mantener la postura y se llevó el cuarto por 6 a 4. El quinto estuvo repleto de emociones y un momento culmine. En el juego número 11, el hombre de Mallorca cedió su saque sin ganar un solo punto. Dicho game será su pesadilla.

Tsitsipas tuvo dos match points en el siguiente, pero no logró concretar. Rafa alcanzó un break point. Un ace salvó al cinco del mundo. Solo necesitó de dos duelos más para llevarse el partido con el 7-5 final. El cotejo fue realmente parejo y también se vio en los números: 79% de los puntos ganados con el primer servicio para el griego y un 78% para el español.

Ahora, el jugador de 22 años se enfrentará al siempre complicado Daniil Medvedev (4). El ruso eliminó a su amigo y compatriota, Andrey Rublev (7) en sets corridos. El juego se desarrollará en la madrugada del viernes. Del otro lado del cuadro, se enfrentarán Novak Djokovic y la gran sorpresa del certamen, Aslan Karatsev (114).

Otras Noticias