Abierto de Australia: Serena Williams huyó de la rueda prensa con lágrimas y puso en duda su futuro

¿Fin de su carrera?
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:41

Serena Williams cayó ante Naomi Osaka (3) por 6-3 y 6-4 en las semifinales del Abierto de Australia y quedó fuera de la competencia. Se trata de un golpe verdaderamente duro, dado que contaba con la ilusión de alcanzar a Margaret Court (24) como máxima campeona de Grands Slams. Para colmo, abandonó la conferencia de prensa y su futuro en el tenis no está claro.

Williams no realizó el mejor partido y quedó eliminada por una de las candidatas principales al título. Tuvo una diferencia de 20% en la cantidad de puntos ganados con el primer servicio (85 contra 65) y un 19% con el segundo (65 a 46). Además, la japonesa capturó las 4 oportunidades para quebrar que tuvo, contra solo 2 de 7 de la americana.

Fuente: (Australian Open)

La nacida en Michigan puntualizó en los errores no forzados para dar explicación de la derrota. Indicó que estaba jugando bien y que podría haberse puesto 5 a 0 en el primer set, de no ser por dichas fallas. Se lamentó por las oportunidades no aprovechadas y señaló que las equivocaciones fueron fáciles. Ante una consulta que remitía a su continuidad en el circuito, tuvo una respuesta contundente:

Si un día me despido, no se lo diré a nadie.

Primero lo mencionó con una cierta sonrisa en el rostro, aunque luego expresó que todo se había acabado. Ante una nueva consulta, no pudo evitar comenzar a llorar. Instante después se levantó de la silla y abandonó el salón. No es extraño que la tenista estadounidense sea protagonista de estos eventos. Aún así, la situación preocupa a los fanáticos.

Serena tiene 39 años y desde el Australian Open 2017 no puede alcanzar uno de los 4 grandes (además del oceánico, Roland Garros, Wimbledon y el US Open). En 2018 se cortó una racha impresionante. Por primera vez desde 2011 no ganó ninguno. La situación se repitió en 2019 y en 2020. Vale destacar que, en el medio, estuvo embarazada. ¿Irá por el sueño o colgará la raqueta? 

Otras Noticias