Hernán Crespo: primeras palabras como entrenador del San Pablo y mensaje para una figura

¿Podrá llevar al Tricolor a la gloria?
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:19

Hernán Crespo fue presentado oficialmente en el San Pablo de Brasil. Llega con un enorme prestigio tras obtener la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, primer título internacional en toda la historia del club. Su buen presente suscitó el interés de varias instituciones (incluida Independiente), pero fueron los brasileños quienes lo convencieron. 

Crespo brindó su primera conferencia de prensa y dejó varios comentarios interesantes. En primer lugar dejó en claro que el equipo tiene que competir e intentar ganar los torneos, jugando de una misma forma. Destacó que llevará a cabo el fútbol que le gusta: uno ofensivo, donde hay que ser protagonista.

Fuente: (Os Donos da Bola)

El ex River también engrandeció al Tricolor Paulista. Transmitió que hay que merecer estar en club y que el primero en tener que demostrarlo es él mismo. En dicho marco tuvo una declaración importante en relación a ciertas figuras de avanzada edad como Dani Alves o Juanfran (ambos con tremenda trayectoria, sobre todo en España):

No me parecería correcto tomar una decisión y hacerla pública hoy, por respeto al equipo. Cualquier cosa que diga puede desequilibrar.

Luego se refirió especialmente a Alves. Señaló que todavía puede aprender y seguir creciendo. Aclaró que no desde la "arrogancia", sino desde el lado de que uno nunca para de incorporar más elementos al juego y a la vida en general. El desafío que tiene por delante es realmente importante. Además, es la primera vez que se sienta en el banco de un elenco con tantas presiones.

Vale destacar que el San Pablo quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores (compartió con River y Liga de Quito). Al quedar tercero clasificó a la Sudamericana y en la primera serie quedó afuera. Lanús fue el verdugo. En el Brasileirao marcha cuarto con un partido menos (y a dos jornadas más del final). De momento, está entre los cuatro que van al certamen continental más importante.

Otras Noticias