Los únicos cuatro clubes que podrían fichar a Kylian Mbappé

¿Lo dejará ir el PSG?
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:07

Kylian Mbappé volvió a ser la tapa principal de todos los diarios del mundo. Su rendimiento estaba pasando desapercibido hasta que llegó el glorioso hat trick en el Camp Nou. Quedó claro que, cuando su motivación es alta, son pocas las cosas que no puede hacer. En dicho marco trascendió cuál sería el precio de venta y quiénes son los únicos que podrían ficharlo.

Según Le Parisien, Mbappé estará libre para ser adquirido siempre y cuando el club que lo quiera deposite al menos 200 millones de euros. Es un número realmente impresionante, acorde con su talento y juventud. Vale destacar que la opción solamente estará disponible a partir de junio de 2022.

El propio delantero del PSG confirmó que se quedaría una temporada más (además de la actual), pero que luego su intención es la de emigrar. Con la renovación de Neymar casi a punto de caer y la posibilidad de fichar a Lionel Messi, los franceses podrían estar dispuestos a ceder a su estrella.

Sin embargo, son muy pocos los que disponen de semejante oxígeno financiero para realizar la operación: solamente el Real Madrid, el Manchester City, el Liverpool y la Juventus. La prensa europea coloca a los cuatro mencionados, dejando lugar a un posible quinto, el Barcelona (hoy sin posibilidades materiales). 

Además de la transferencia en sí misma, hay que agregarle el condimento del salario. Actualmente se estima que percibe 30 millones de forma anual, por lo tanto, aunque uno pueda disponer de lo suficiente para pagarlo, también deberá tener en cuenta el arca necesaria para mantenerlo. 

De momento quien contaría con la ventaja es el Merengue, por la propia voluntad del jugador. Desde hace un tiempo se conoce que es uno de sus deseos. Aún así, Donatello se ha cuidado públicamente y no ha manifestado ninguna preferencia de forma oficial en los últimos años. Un verdadero acierto de él y del club.

 

Otras Noticias