Manchester City: nueva victoria, racha histórica y números sorprendentes

Increíble momento.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:49

El Manchester City venció ayer al Everton por 3 a 1 en Goodison Park y extendió su impresionante racha de triunfos. El equipo que dirige Pep Guardiola ha llegado a una dinámica en el juego difícil de frenar. Llegó a los 56 puntos en la tabla y alargó la distancia con el United a 10. Además, pelea en todos los frentes posibles. Impactante.

La temporada del City inició de forma irregular con algunos empates y derrotas imprevistos para la calidad del plantel. Sin embargo, desde mediados de diciembre los jugadores empezaron a responder. Su estado actual era completamente impensado, considerando sobre todo la alta competitividad de la Premier.

Fuente: (Everton)

Los Ciudadanos cuentan con 17 victorias consecutivas, contando todas las competencias. La racha comenzó el 19 del último mes del 2020 con el 1 a 0 al Southampton de visitante. Antes el West Bromwich Albion empató 1 a 1. Alcanzó 46 goles a favor y solamente recibió 6 en contra. ¿Quién podrá pararlo?

Si hablamos de invicto, el número crece a 24. Se registran 21 partidos ganados y 3 empatados. La última derrota fue por 2 a 0 ante el Tottenham el 21 de noviembre. Su regularidad lo llevó a clasificar como primero en la Champions, a llegar a la final de la Capital One Cup, a los cuartos de la FA y al ya mencionado primer puesto del campeonato.

Todo cobra más importancia cuando miramos en detalle a algunos de los rivales: Liverpool, Chelsea, Manchester United, Porto, Olympique de Marsella, Arsenal. Los venció a todos y a algunos incluso con goleada (4 a 1 a los Reds y a los Gunners). Con Guardiola en plena comodidad, quien pueda al menos igualarle tendrá motivos para festejar.

La vida del Manchester continúa por un camino de complejidad. El domingo visitarán al Arsenal para seguir extendiendo la diferencia en la tabla. El miércoles viajará para batallar contra el Borussia Monchengladbach en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions. La vuelta será el 16 de marzo.

Otras Noticias