Barcelona y un inesperado nuevo problema

Escenario complejo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:38

El Barcelona atraviesa un momento realmente complejo desde todo punto de vista. Lo único que podía salvar al club de una depresión total eran los resultados. Lograron elevar el rendimiento, pero las derrotas ante Sevilla (2-0 en la Copa del Rey) y ante el París Saint Germain (4 a 1) en la Champions lo han alejado. Para colmo, la caída ante los franceses contiene un agravante.

El Barça tiene como máximo objetivo en cada temporada ganar todo lo que sea posible. Sin embargo, la Liga de Campeones siempre es especial y la expectativa de llegar lejos se mantiene latente. La misma sensación tuvo Josep Bartomeu a la hora de realizar el balance proyectado para el 2020/21.

El entonces presidente del club catalán anotó un ingreso de 10,5 millones de euros. Los mismos correspondían a la suma completa producto de la participación en los cuartos de final del torneo continental. La posibilidad de clasificar a dicha instancia se redujo extraordinariamente. Las malas noticias no paran de llegar.

En un principio, la lógica podía imperar. Existía una buena chance de que Los Blaugranas finalizaran primeros en su grupo. De esa forma el rival de octavos no sería tan complejo (aunque siempre hay sorpresas). Por ejemplo, el Porto, la Lazio y hasta el Borussia Monchengladbach son menores con respecto al Bayern, Real Madrid y Liverpool. 

El conjunto culé lideraba su zona hasta la última fecha, cuando perdió 3 a 0 con Juventus de local. Quedó segundo y en el sorteo le tocó el PSG, quien venía de llegar a la final la temporada pasada. La ida en el Camp Nou también terminó en goleada con un hat trick de Kylian Mbappé incluido.

¿Qué debe suceder para que el Barcelona avance? Desde ya debe marcar 4 goles dado que, si gana 3 a 0, el famoso tanto de visitante lo dejaría afuera. A partir de allí tiene que procurar que la diferencia sea de 3. Caso contrario, la despedida será rápida. Peligra la obtención de un nuevo título.

Otras Noticias