Karim Benzema y una terrible noticia para el Real Madrid

Un escenario difícil.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:28

Karim Benzema se convirtió en la noticia principal de las últimas horas en Madrid. Se ausentó de la última práctica previa al duelo con Valladolid y se estima que no estará presente en el duelo de Champions ante Atalanta. Se trataría de una grave pérdida para el Real, que de por sí tiene una lista interminable de lesionados.

El Merengue chocará con El Pucela mañana desde las 21, hora local (17 en Argentina), sin la presencia de su goleador histórico: Benzema. La noticia fue confirmada por el propio Zinedine Zidane en conferencia de prensa. Indicó que presentó una molestia en el día de ayer y aseguró que no estará en el duelo por Liga.

Además Zidane manifestó que esperarán al domingo o lunes para saber cómo evolucionó, y luego ahí determinarán si El Gato estará en condiciones de afrontar el cruce de ida de octavos de final ante el conjunto de Bérgamo. La enfermería se ha convertido en una verdadera pesadilla para el técnico.

La lista de lesionados es larga e incluye a Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard, Marcelo, Eder Militao, Rodrygo, Álvaro Odriozola y Federico Valverde. Zizou estaría perdiendo a 2 hombres claves de la defensa, 2 del mediocampo y ahora a su as en la ofensiva. ¿Llegará el delantero francés?

Vale destacar que el ex Lyon es uno de los que más ha jugado en la temporada. Lleva 16 goles en 27 partidos, en todos ellos fue titular. La realidad es que no hay grandes alternativas. Sus reemplazantes no han estado a la altura o al menos les falta maduración para ocupar el puesto. ¿Quiénes son los candidatos?

Si Benzema no llega, Zidane puede cubrir el puesto con Mariano o realizar una modificación del esquema con la inclusión de Marcos Asensio o alguno de los volantes, como Isco. Igualmente no sería lo ideal, por lo acostumbrado que está El Madrid a contar con una referencia de área clara. Situación compleja.

Otras Noticias