La sorpresiva respuesta de Marcelo Gallardo al Barcelona

Importante revelación.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:55

Marcelo Gallardo es considerado hace tiempo como uno de los mejores entrenadores del continente. La conquista de dos Copas Libertadores sumada a una impresionante regularidad con River lo ha dejado en lo más alto. Tal es así que sus victorias despertaron el interés de instituciones del Viejo Continente. El Barcelona es una de ellas.

Es sabido que Gallardo estuvo entre los candidatos a dirigir el Barça en los últimos años. Lo que todavía no había salido a la luz es si concretamente había recibido una oferta o no. Los Blaugranas sufrieron varias crisis y en cada una de ellas un nuevo técnico tenía chances de asumir. ¿Estuvo cerca el hombre del Millonario?

Según lo informado por el reconocido periodista Ariel Senosian, de TyC Sports, la Secretaría Técnica del conjunto culé se comunicó con El Muñeco a fines de 2019. En aquel momento dicho órgano del club estaba liderado por Eric Abidal y Ramón Planes (el primero luego echado por el conflicto con los jugadores).

El ex Mónaco habría pensado la propuesta durante varias semanas, pero el tiempo no fue el suficiente. Su postura principal tenía que ver con no dejar a la Banda si es que había iniciado la nueva temporada. El momento culmine se dio el 9 de enero de 2020 cuando Ernesto Valverde renunció tras la derrota del equipo catalán por 3 a 2 ante el Atlético Madrid, partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa Española.

Ante la nueva iniciativa del Barcelona de contratarlo, la respuesta fue negativa. Como River había comenzado con la pretemporada y los planes estaban tomando forma, el técnico argentino decidió quedarse. Los españoles contrataron a Quique Setién, una decisión todavía muy cuestionada. Duró poco y en su reemplazo llegó Ronald Koeman.

Gallardo venía de caer en la final de la Libertadores ante Flamengo por 2 a 1, pero mantenía la energía suficiente para seguir liderando al Millonario. El año pasado volvió a instancias decisivas al arribar a la semi. Un flojo compromiso de local ante Palmeiras lo condenó. Ahora va de nuevo por el máximo objetivo.