Selección Argentina: todo confirmado para los duelos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias

Tremendos partidos.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:01

La Selección Argentina tendrá un año lleno de desafíos. Por un lado continuarán las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Por el otro, será la organizadora junto a Colombia de la Copa América (sujeta a la evolución del coronavirus). La primera competencia mencionada ya cuenta con sedes y fechas confirmadas. ¿Los rivales? Uruguay y Brasil.

Argentina marcha segunda en la tabla de posiciones con 10 unidades, a solo 2 de la Verdeamarela. Venció a Ecuador por 1 a 0 en el debut, a Bolivia 2 a 1, empató con Paraguay 1 a 1 y luego derrotó a Perú 2 a 0. Ahora tocarán sin lugar a dudas dos de los rivales más complejos, por historia, calidad y actualidad.

Fuente: (TyC Sports)

La Albiceleste jugará ante Los Charrúas el 26 de marzo a las 21 en el Estadio Único de Santiago del Estero. En el certamen de clasificación a la Copa del Mundo y como local, el equipo que ahora dirige Lionel Scaloni cuenta con una racha positiva de 5 victorias consecutivas. La última fue por 1 a 0 en 2016 con tanto de Lionel Messi.

En los últimos cinco encuentros, la Celeste y Blanca registró dos triunfos, tres empates y una derrota. Probablemente uno de los duelos más importantes en la última década haya sido el de cuartos de final de la Copa América 2011, donde Uruguay pasó por penales tras el empate por 1 a 1.

Fuente: (CONMEBOL)

Una historia completamente diferente será la de Brasil. El duelo se llevará a cabo en Recife el martes 30 de marzo a partir de las 21.30. La Canarinha llega con cinco partidos ganados al hilo, incluyendo claro está los cuatro por Eliminatorias. Incluso viene de derrotar a los Charrúas por 2 a 0 de visitante.

El último recuerdo a la hora de clasificar a un Mundial no es bueno. Fue 3 a 0 en noviembre de 2016. Sin embargo, el registro más reciente es positivo: victoria para la Argentina por 1 a 0 con gol de Messi en el amistoso disputado en la ciudad de Raid, en Arabia Saudita. Será un enfrentamiento clave.

Otras Noticias