La insólita oportunidad que desperdició el Real Madrid con Erling Haaland

Revelación en el fútbol español.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:14

Erling Haaland se convirtió rápidamente en una de las grandes figuras del fútbol europeo. Demostró grandes cualidades en el Red Bull Salzburg, pero desplegó todo su talento en el Borussia Dortmund. Desde entonces, las principales instituciones europeas posan sus ojos en él. Una de ellas es el Real Madrid, aunque una historia particular los tiene realmente arrepentidos.

Haaland debutó a los 16 años en un equipo menor de su país. Una temporada después lo adquirió el Molde, uno de los más grandes. En 2018, anotó 16 goles en 30 partidos. Su capacidad goleadora empezó a despertar algunos intereses, incluso el del Madrid. El precio en aquel momento rondaba los 8 millones de euros.

Fuente: (Bundesliga)

Increíblemente, el Merengue decidió no optar por la compra de delantero noruego. Según lo informado por Marca, le apuntaron con todo al mercado brasileño. La intensidad de buscar hombres del gigante sudamericano finalizó con la contratación de Rodrygo, Vinícius Jr. y Reinier. Además, para la referencia de área, el perseguido era Luka Jovic.

La Casa Blanca no avanzó y fue el Salzburg quien finalmente compró al nacido en Leeds (dado que su padre, también futbolista, estaba jugando allí). El elenco austríaco lo vendió en 20 millones a los alemanes. Ahora el número para su traspaso escaló de forma extraordinaria y ya son pocos los que podrían ficharlo.

Fuente: (Bundesliga)

Los Vikingos se perdieron una oportunidad realmente importante. Para colmo, Jovic ha causado más problemas que soluciones y ninguno de los tres brasileros ha cumplido con las expectativas hasta el momento. Se dio una situación parecida a la del Barcelona, quien habría podido elegir entre Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé. Prefirieron al Mosquito y se perdieron de la verdadera estrella.

Mientras tanto, Haaland la sigue rompiendo en el Dortmund. El miércoles anotó dos tantos en la victoria por 3 a 2 ante el Sevilla por la ida de los octavos de final de la Champions. Hoy, a partir de las 17.30 hora local (14.30 en Argentina), tendrá la posibilidad de aumentar su racha goleadora cuando enfrente al Schalke por la Bundesliga. 

Otras Noticias