El impactante nocaut de Oscar Valdez para consagrarse campeón

Tremenda pelea.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:30

Oscar Valdez derrotó a Miguel Berchelt ayer en el MGM Grand de Las Vegas y se consagró campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En la previa era una las peleas más emocionantes por la calidad y tremenda trayectoria de ambos. Todo se definió en el décimo round con una impecable maniobra.

La contienda estuvo llena de vaivenes. Valdez parecía imponerse, sobre todo a partir del cuarto asalto. Berchelt resistió y se recuperó, dando cátedra en el séptimo. En el octavo, el finalmente ganador logró derribar a su rival con una combinación entre uppercut con la derecha y un puñetazo con la izquierda. Sin embargo, la lucha no finalizaría allí.

Fuente: (Top Rank Boxing)

El clímax arribó en el décimo. El intercambio de golpes continuó, pero The King se impuso con lo que el mundo ya está llamando "el nocaut del año". Primero debió sortear dos tiros del Alacrán. Movió su cara y luego se agachó para esquivar. Cuando estuvo abajo aprovechó la oportunidad para darle de lleno en la cara.

Berchelt cayó y no pudo recuperarse. Incluso el árbitro tuvo que pedir asistencia médica. La técnica del nacido en Sonora fue impresionante. Con la victoria consumada, le quitó el título mundial superpluma a su compatriota. La realidad es que no tenía las de ganar en las apuestas. Por ello lanzó un mensaje contundente en sus redes sociales:

No hay nada como callar bocas. Tengo un mensaje para ustedes: busquen ser los mejores, nadie les puede decir que no pueden. Gracias a los que no creyeron, pero más a los que sí. 

La batalla estaba cargada de emoción por el historial de cada uno (Valdez llegaba con 28 victorias y ninguna derrota, y Berchelt con 37 triunfos y una sola caída) y por una pequeña disputa desde su época de amateurs, cuando la Federación Mexicana de Boxeo eligió al Rey por sobre el Alacrán en orden a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La revancha ya está planteada.

Otras Noticias