Marcelo Gallardo: el análisis de la victoria y el fuerte mensaje sobre su futuro

¿Se va a fin de temporada?
domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:49

River derrotó ayer 3 a 0 a Rosario Central en la segunda jornada de la Copa de la Liga. Fue superior en todo momento y, si bien no pareció haber penal en la jugada del segundo tanto, la realidad es que el triunfo es merecido. Quien se mostró contento por la victoria fue Marcelo Gallardo. En una entrevista pospartido dejó mensajes verdaderamente interesantes.

Gallardo se permitió reservarse sobre los alcances del juego de su equipo. Indicó que no hubo mucha fluidez en el juego y que todo comenzó a desarrollarse con más facilidad tras el gol de Rafael Santos Borré. Luego, agregó que tras la expulsión (de Joan Mazzaco a los 58) el control fue prácticamente absoluto.

Fuente: (TNT)

Igualmente, El Muñeco aclaró una imprecisión general del equipo. Incluso manifestó que "ligaron" mucho. Por fuera del análisis, le hicieron consultas sobre su momento en la institución y su continuidad. Manifestó que el día que no pueda imponer las formas con las cuales se siente identificado evaluará la situación. De momento el escenario es distinto:

Hoy disfruto lo que hago y vivo el día a día. Eso me hace no pensar. No sé hasta cuándo voy a estar. Va más allá del vínculo que tengo hasta fin de año, que no cuenta a la hora de evaluar. Lo que hoy no parece cercano, quizá mañana lo es.

El ex Nacional recalcó que uno no puede quedarse con lo ya logrado. Transmitió que hay que tratar de seguir y que eso requiere de mucha intensidad. Por último, señaló que cuando decida irse será un punto de inflexión en su vida. Más allá de la finalización de su vínculo (que cual coincide con el fin del mandato de Rodolfo D'Onofrio) no parece que su salida se vaya a dar tan fácil.

Gallardo intentará mejorar el aspecto futbolístico para volver a conquistar trofeos. El domingo 28 se enfrentará a Platense como visitante y el jueves 4 tendrá su primer desafío grande. Disputará la Supercopa Argentina ante Racing en el Estadio Único de Santiago del Estero.

 

Otras Noticias