Lucas Ocampos: el tremendo club de la Premier que buscaría ficharlo

¿Se muda a Inglaterra?
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:26

Lucas Ocampos se ha convertido en uno de los mejores jugadores de La Liga. Su máximo nivel lo alcanzó en el Sevilla, donde es la principal figura. Sus actuaciones han despertado el interés de diferentes instituciones. El anhelo de adquirirlo se trasladó a Inglaterra. Un gigante de la Premier quiere contar con sus servicios. ¿Se lo llevan en junio?

Ocampos llegó al conjunto de Andalucía en la temporada 2019/20, procedente del Milan. Ya lleva un total de 24 goles en 75 partidos. Además, se consagró campeón de la Europa League, con victorias ante el Manchester United en la semi y contra el Inter en la final. Se ha hecho notar también con sus participaciones en la Selección Argentina.

Un club en particular ha seguido de cerca el camino del surgido en River y ahora lo tendría dentro de sus planes para el próximo año. Estamos hablando de nada más ni nada menos que del Liverpool de Jürgen Klopp. Los Reds demostraron la necesidad imperiosa de refuerzos en cada una de sus competencias y el argentino sería uno de los principales apuntados.

La operación no sería fácil. El ex Genoa cuenta con contrato hasta junio de 2024. Dispone de una cláusula de rescisión de 64 millones de euros, un número realmente importante considerando la crisis económica. El elenco inglés también necesita depositar dinero en la zona defensiva.

Además, el nacido en Quilmes es considerado un hombre vital, por lo que el Sevilla intentará poner la mayor cantidad de palos en la rueda posible. Ahora sí, si el volante es transferido a los Rojos, se trataría de una salto en calidad realmente interesante por la dificultad de la Premier y por las perspectivas del propio equipo de Klopp (las de ir por la Champions y el torneo local).

De momento Ocampos se encuentra recuperándose de una lesión en su tobillo. Lamentablemente, su baja llegó en un momento vital de la temporada. Los Rojiblancos chocarán con el Barcelona por la vuelta de la semi de la Copa del Rey el miércoles 3 (ganaron 2 a 0) y con el Borussia Dortmund por la Champions el 9 (perdieron 3 a 2). ¿Podrá estar disponible?

Otras Noticias