Papu Gómez: el secreto especial de su contrato con Sevilla

El único del plantel.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:43

Papu Gómez ha sido partícipe de una de las transferencias más importantes del último mercado de pases. No es común que un elenco se desprenda de su estrella, sobre todo si está jugando competiciones tan prestigiosas como la Champions League (el Atalanta se verá en octavos con el Real Madrid). La negociación con el Sevilla llegó a buen puerto y el argentino fue premiado con una cláusula especial.

Gómez había encontrado su lugar en el conjunto de Bérgamo. Sin embargo, una pelea con el entrenador Gian Piero Gasperini lo marginó del equipo. La situación no dio para más y presionó para ser vendido lo más rápido posible. En dicho marco ingresó el club de Andalucía. Lo sedujo y se lo llevó.

Los españoles pagaron por el ex San Lorenzo un total de 7,5 millones de euros con la posibilidad de sumar 2 más en variables, un número un poco lejano de los 12 que pedían los italianos. Ante la urgencia de la situación (una desvalorización aún mayor por sus nulos minutos de juego), decidieron aceptar.

A modo de retribución por el bajo costo y considerando la edad del enganche argentino (33 años) decidieron otorgarle un elemento interesante en su vínculo. No incluyeron una cláusula de rescisión, por lo que el precio a la hora de negociar con otras instituciones podría ser mucho más amigable.

Lo particular es que el ex Catania es el único futbolista de todo el plantel que no dispone de dicha herramienta. Sin ir más lejos, la de Lucas Ocampos, una de las máximas figuras, es de 64 millones de euros. El contrato se extiende hasta 2024 con un sueldo anual de 3 millones. 

El Papu intentará demostrar en la cancha que la decisión del Sevilla fue correcta. Por delante hay varios frentes interesantes: vuelta de semifinal ante Barcelona (2 a 0 en la ida), misma instancia pero de octavos en Champions contra Borussia (derrota por 3 a 2 en España) y la propia Liga, donde el equipo marcha a 10 puntos del Colchonero con un partido menos.

Otras Noticias