Atención Boca y River: fuertes sanciones para dos jugadores en la Copa Libertadores
Malas noticias para Russo y Gallardo.Boca y River realizaron una muy buena Copa Libertadores en 2020. Ambos llegaron a la semifinal pero fueron eliminados por conjuntos brasileños. Un global de 3 a 0 a favor de Santos contra los de Miguel Ángel Russo y uno de 3 a 2 del Palmeiras ante los dirigidos por Marcelo Gallardo los dejaron afuera. Los dos elencos argentinos finalizaron con un jugador expulsado en la serie.
El Xeneize sufrió la tarjeta roja de Frank Fabra por una insólita falta desmedida a Marinho. A los 55 del complemento, le pisó el abdomen sin ningún tipo de disputa de la pelota de por medio. Lo echaron al instante y todavía se debía aguardar por una sanción mucho mayor. La decisión llegó y el colombiano se perderá los primeros tres duelos de la fase de grupos.
Fuente: (CONMEBOL)
La realidad es que lo realizado por Fabra fue de un nivel de agresión importante. No se requirió ni siquiera del VAR para analizar la situación. Ahora, el técnico del club de La Ribera tendrá que utilizar a otro lateral en el inicio del certamen continental. Como variante, cuenta con Emmanuel Mas.
Por el lado del Millonario, la ecuación es un poco diferente. Carrascal también tuvo una acción fuera de lo común. Tras ser superado en el uno a uno, revoleó una patada sin sentido. La sanción llegó al acto y no quedaba ninguna duda. La falta se dio en el duelo que perdieron 3 a 0 de local.
Fuente: (ESPN)
El flamante número 10 recibió dos partidos de suspensión. Solamente se perderá el debut, dado que ya cumplió con una de las jornadas en el partido de vuelta. Aún así se trata de una baja importante para el Muñeco. Los refuerzos estarán a disposición para reemplazarlo.
Tanto Boca como River se mantendrán atentos a una de las fechas clave del certamen. El viernes 9 de abril se realizará el sorteo en la clásica sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción. La Copa ya inició con las fases previas. Equipos como Santos, San Lorenzo e Independiente del Valle todavía pelean por su lugar.