La profunda revelación sobre el estado de Roger Federer

Un obstáculo tras otro.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:37

El retorno de Roger Federer al circuito está más cerca que nunca. Luego de meses de incertidumbre sobre su recuperación, y tras la triste noticia de su baja en el Abierto de Australia, se confirmó que volverá a aparecer en el ATP 250 de Doha, el cual iniciará el 8 de marzo. La expectativa es enorme aunque desde su entorno revelaron cuestiones complejas sobre su estado.

Federer decidió someterse a una intervención en su rodilla considerando el período de inactividad general por la pandemia. Es un problema que arrastraba desde 2016 y del cual no se podía liberar. Lejos de pensar en el retiro, a sus 39 años optó por rehabilitarse y volver para seguir peleando en el más alto nivel.

Fuente: (Tennis TV)

Sin embargo, el proceso por el cual debió pasar Su Majestad fue complejo. En una entrevista, su preparador físico de toda la vida, Pierre Paganini, reveló algunos detalles sobre el proceso. Indicó que hay diferencias marcadas con respecto a la última vez que sufrió una operación en la rodilla y lanzó una fuerte advertencia:

La gran diferencia con respecto a 2016 es que cuando se tomó un descanso después de Wimbledon, sus músculos siempre estuvieron ahí. Ahora tuvimos una ruptura total donde los músculos se deterioraron considerablemente. Ya no estaban en las mismas condiciones, los desequilibrios eran extremos.

A partir de allí explicó por qué requirió de tanto tiempo el tenista suizo para regresar. Manifestó que comenzaron capacitando con el nivel más bajo y que intentaron desde un principio incorporar aspectos de coordinación en la estructura. Por otro lado, destacó la parte anímica del ex número uno del mundo:

Roger siempre ve las cosas de manera positiva. Se entrena prácticamente con normalidad. Si pudieras verlo, dirías: 'No está lesionado, todo está bien’. Pero no debemos olvidar que solo cuando todas las etapas están terminadas comienza a funcionar la reactividad.

Federer intentará volver con todo su talento para conquistar al menos un Grand Slam más. Rafael Nadal lo alcanzó en la línea de máximos ganadores, es decir  20 títulos, y Novak Djokovic solo quedó a 2 tras obtener el Australian Open. En principio necesitará acumular ritmo para llegar a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio de la mejor forma.

 

Otras Noticias