La tremenda declaración de Pep Guardiola sobre el Manchester City y la Champions

¿Candidato a la Orejona?
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:14

Pep Guardiola conquistó un tremendo triunfo ayer en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Su Manchester City derrotó al Borussia Monchengladbach como visitante por 2 a 0. De esta forma, el camino hacia los cuartos quedó prácticamente allanado. Más allá del buen juego demostrado, el técnico se mostró cauto a la hora de ubicar al elenco como candidato al título.

La realidad es que el Manchester lleva 19 victorias consecutivas, contando todas las competencias. A través de ellas logró la cima en la Premier (ahora con una diferencia de 10 puntos con respecto al United), la final de la Capital One Cup y los octavos de la FA. De momento son imparables y por ello se ganaron estar entre los favoritos. Lo de Guardiola es impresionante.

Sin lugar a dudas, cuentan con la capacidad para ganar cada uno de los torneos y, al menos, de competir hasta el final en el certamen internacional. Aun así, el ex Barcelona prefirió mostrarse tranquilo ante las exacerbaciones de los fanáticos y parte de la prensa. En una declaración pospartido le apuntó a quien considera el rival más complejo:

La verdad que cuando veo cómo jugó Bayern el martes en Roma, no creo que seamos favoritos. Por eso es un gran desafío recuperar a los jugadores y asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles. Obviamente, si la gente quiere decir que somos candidatos, lo aceptaremos.

Vale destacar que en la siguiente ronda también habrá sorteo para definir los cruces. El Munich venció a la Lazio por 4 a 1 en Italia y también quedó con un pie dentro de la próxima instancia. Los Bávaros son los más temidos por su impecable actualidad. Vienen de lograr el denominado "sextete" (por los trofeos adquiridos) y continúan arrasando.

Mientras tanto, Pep se mantiene calmo y va paso por paso. El choque de vuelta ante los alemanes será el 16 de marzo. Previo a ello tendrá, cinco enfrentamientos por el torno inglés: West Ham, Wolverhampton, el clásico con el Manchester United, Southampton y Fulham. No tendrá un segundo de descanso.

Otras Noticias