Giovani Lo Celso: el equipo top de Europa que buscaría su fichaje

¿Se lo llevan?
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:47

Giovani Lo Celso se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Tottenham. Sus buenos rendimientos lo llevaron de nuevo a la Selección Argentina. Logró cumplir con las exigencias de José Mourinho y mantuvo una gran regularidad. Como era de esperarse llamó la atención de diferentes instituciones. Una de ellas es que actualmente es líder en su liga.

Lo Celso cuenta con 5 goles en 18 partidos de lo que va la temporada. Lamentablemente, los Spurs no pudieron continuar con el increíble ritmo que habían demostrado en el principio. Aún así, el argentino se sigue destacando junto a Harry Kane y Heung Min Son. Tal es así que el Atlético Madrid del Cholo Simeone lo iría a buscar en el próximo mercado de pases.

El Colchonero sufrió un duro revés en la ida de los octavos de final de Champions League: cayeron 1 a 0 ante Chelsea en el Wanda Metropolitano. La serie todavía está abierta y buscarán revertirla. Por otro lado, se ubican en lo más alto del torneo español. Más allá del rendimiento actual, los planes para lo que se viene se están diseñando y el jugador rosarino aparecería en ellos.

Según lo publicado por diversos medios del Viejo Continente, Simeone quiere reforzar el mediocampo con un hombre ofensivo, que pueda liderar el ataque y generar conexiones entre los volantes y los delanteros. El ex París Saint Germain ya tuvo su experiencia en España repartida en dos ciclos con el Betis.

Justamente su alto nivel despertó el interés del elenco británico, quienes lo adquirieron por 32 millones de euros. Ahora estaría ante la posibilidad de dar un nuevo salto de calidad, considerando lo competitivo que ha sido el Atlético en los últimos años. De cualquier forma habrá que esperar a junio, cuando se abra el período de pases.

Mientras tanto, Lo Celso se sigue concentrando para ser titular en el Tottenham. El domingo, el conjunto de Londres enfrentará al Burnley en condición de local. Necesitarán de una victoria para al menos quedar a cuatro puntos del Chelsea, el último en posiciones de clasificación a copas europeas.

Otras Noticias