Canelo Álvarez defenderá todos sus títulos ante Avni Yildirim: todo lo que hay que saber

Quiere seguir en lo más alto del boxeo.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:21

Canelo Álvarez peleará ante Avni Yildirim desde las 19, hora local (21 en la Argentina), en el Hard Rock Stadium de Miami. El mexicano expondrá los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de supermediano. Parte como gran favorito a la victoria.

Canelo viene de derrotar a Callum Smith en el Alamodome de San Antonio por decisión unánime de los jueces. Allí se registró su victoria número 54 de 57 enfrentamientos. Cuenta con 2 empates y 1 sola derrota, ante nada más ni nada menos que Floyd Mayweather. Realmente temible. 

Fuente: (DAZN)

Por su parte, Yildirim lleva 21 triunfos (12 por nocaut) y 2 caídas. Si bien sus cualidades son menores que las del púgil americano, su mayor problema será la falta de ritmo. Su última contienda fue el 23 de febrero de 2019. Allí no pudo ante Anthony Dirrel en el duelo por el título vacante supermediano del CMB.

El nacido en Guadalajara nunca enfrentó antes al turco, pero lo conoce bien. El asiático fue su sparring, durante la preparación hacia la lucha contra Gennady Golovkin. En la prensa general igualmente no lo ven con posibilidades de derrotar al campeón. El boxeador de 30 años se hizo eco y se mantuvo cauto:

Fuente: (ESPN)

Veo un peleador que va hacia adelante, obviamente. Tiene mucha valentía. Puede ser peligroso en cualquier momento porque es un peleador fuerte. No hay duda de que tengo más cualidades, pero en el boxeo siempre debes estar atento. 

Canelo quiere su sexta victoria al hilo. Justamente la última vez que igualó fue ante Golovkin en septiembre de 2017. Se recuerda por la enorme polémica que despertó la decisión de los jueces. Por otro lado, en principio tendría dos batallas más en el año. Los candidatos son Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

Otras Noticias