Martín Demichelis: la increíble anécdota con Riquelme y el día que vio a Maradona llorar
Sin filtro.Martín Demichelis ha sido uno de los mejores defensores argentinos de los últimos tiempos, tanto por su trayectoria en la Selección como su desarrollo a nivel clubes. Realizó una carrera fantástica y en una entrevista con TyC Sports reveló varios momentos emocionantes de la misma. En este caso, Juan Román Riquelme y Diego Maradona aparecen como protagonistas.
Demichelis contó sobre la primera vez que debió enfrentar a Riquelme. Se dio en un superclásico. Ingresó por Guillermo Pereyra y recordó que Ramón Díaz le indicó que tenía que olvidarse de la pelota, solamente debía marcar al 10. El zaguero confesó que lo molestó y que una vez finalizado el partido le dio la mano para saludarlo. El ídolo de Boca lo miró, pero no le contestó.
La historia tuvo un nuevo capítulo con la camiseta de la Selección Argentina. El ex Bayern Munich era uno de los más nuevos y Román lo llamó en el medio de un entrenamiento. Con la totalidad del plantel observando instó a que el joven jugador cuente algo que no iba a poder olvidarse jamás:
Román me dijo: ‘Vení, pibe’. Me hizo contarles a todos los compañeros los empujones y las cosas que le había hecho en aquel partido para ponerlo en dificultades. Se acordaba como si tuviera una computadora en la cabeza.
Por otro lado, el ex Málaga reveló cuál fue la eliminación más dolorosa con la Albiceleste. Vale destacar que participó de Sudáfrica 2010 al igual que de Brasil 2014. También disputó la Copa América 2015. En los dos últimos torneos, la Selección cayó en la final. Sin embargo, su respuesta apuntó a otro lado:
Si bien el dolor del 2014 dura para siempre, el peor vestuario fue el del 2010. No estábamos preparados, no creíamos que nos íbamos. Teníamos a Diego y Leo juntos. Ver a Diego llorar como un chico fue tristísimo.
Claramente Demichelis se refería a Maradona y Messi. A pesar del resultado (4 a 0 ante Alemania en cuartos), transmitió que haber convivido con Pelusa en una Copa del Mundo lo llevará por siempre en el corazón. Fueron increíbles palabras del ex River, quien actualmente se encuentra trabajando en el Bayern.