El Barcelona va en busca de la semifinal de la Copa del Rey: una oportunidad histórica

Todos los detalles.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:41

El Barcelona jugará ante el Granada desde las 21 hora local (17 en Argentina) por los cuartos de final de la Copa del Rey. Con la presencia de Lionel Messi, el equipo dirigido por Ronald Koeman intentará recuperar el trono, ganado por última vez en la edición 17/18. La chance es realmente importante por la ausencia del Real y el Atlético.

El Barça quiere romper la racha de la temporada pasada, cuando no levantó ningún título. Un año oscuro, protagonizado también por la voluntad de Messi de abandonar la institución. Finalmente se quedó y ahora se encuentra realmente cerca de conquistar un nuevo trofeo. La primera barrera será superar a Los Rojiblancos.

Fuente: (ESPN)

El conjunto catalán es el máximo vencedor de la competencia y tendrá la oportunidad histórica de seguir extiendo su dominio. Capturó un total de 30, una diferencia de 7 con el Athletic Bilbao, el segundo en la tabla. El Merengue cuenta con 19. En la 18/19 perdió la final con Valencia 2 a 1 mientras que en la última los propios vascos los eliminaron en cuartos por 1 a 0.

Sumar una nueva estrella para Los Blaugranas sería clave para calmar un poco las crisis internas. Además, el hecho de evitar a los equipos de la capital española le hacen un poco más accesible el torneo. Sin embargo, esto no quiere decir que la tendrá fácil. El Sevilla ya accedió a la semi mientras que el Bilbao y el Villarreal esperan por su chance.

Fuente: (ESPN)

Los liderados por La Pulga debieron sufrir para llegar a la instancia actual. Fueron a tiempo suplementario con el Cornella (club de la Tercera División que había eliminado al Colchonero) y luego vencieron 2 a 1 al Rayo Vallecano. El Granada derrotó al Málaga y al Navalcarnero. Si acceden a la siguiente instancia jugarán partidos de ida y vuelta. Para determinar el rival habrá un sorteo.

El Barcelona saldría al campo con los siguientes once: Neto; Sergi Roberto, Ronald Aráujo, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frank De Jong, Pedri, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Messi. Será interesante ver la posición de La Pulga debido a la utilización de los dos extremos franceses por parte de Koeman. 

Otras Noticias