Liga Profesional de Fútbol: el sorteo y todos los detalles de la nueva Copa

¿Quién sumará una estrella al escudo?
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:02

La nueva edición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tendrá su primer capítulo de importancia hoy a partir de las 19 cuando se lleve a cabo el sorteo en el hotel Hilton de Puerto Madero. Las dos zonas conocerán todos sus nombres aunque todo el desarrollo solo se podrá seguir por redes sociales, no será ni televisado ni transmitido por streaming.

La Copa de la Liga comenzará el viernes 12 de febrero y contará con 26 equipos, 2 más que en la edición anterior. Vale destacar que subieron a la primera categoría Sarmiento de Junín y Platense y que no hubo descensos. Los elencos se repartirán en 2 zonas de 13 con la particularidad de que en cada fecha habrá un clásico interzonal.

Fuente: (Televisión Pública)

Esto quiere decir que los rivales de toda la vida no compartirán grupo. Boca irá por un lado y River por otro y lo mismo sucederá con Independiente y Racing, San Lorenzo y Huracán, y todo el resto. Se espera que la primera fase termine el 9 de mayo. Los primeros cuatro de cada lado clasificarán a los duelos de eliminación directa, los cuales se disputarán a partido único y en cancha neutral.

Los cuartos están previstos para la semana siguiente al final de la fase de grupos. Luego llegará la semi y la gran final, pautada en principio para el 30. La idea es cerrar el certamen antes del comienzo de la Copa América, la cual se jugaría (siempre dependiendo de la evolución del COVID-19) en Argentina y Colombia. 

Fuente: (Liga Profesional)

Por otro lado. vale destacar que se mantendrá la categoría de Copa. Hubo diferentes debates entre los dirigentes pero finalmente no tendrá el status de Liga. Además, no se utilizará el nombre de Maradona, como fue en la edición anterior. La novedad más importante es que los puntos obtenidos empezarán a contar para los promedios. Aún así no habrá descensos hasta 2022.

Aquellos clubes que no disponen de un clásico tradicional en la Primera División jugarán igualmente el choque interzonal. Por ejemplo, Aldosivi enfrentará a Patronato y Godoy Cruz a Talleres. Se esperaba ver nuevamente a Platense con Argentinos pero la AFA decidió que los recién ascendidos batallen entre sí. 

Otras Noticias