Marcelo Bielsa volvió a disparar la polémica con una declaración particular

Un debate clásico del fútbol.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:20

Marcelo Bielsa es, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas principales de la Premier. Su personalidad y el modo de juego que le imprime al Leeds son temas recurrentes en Inglaterra. Una vez más se convirtió en noticia tras dejar declaraciones interesantes en una conferencia de prensa. ¿Hay polémica?

El United de Bielsa enfrentará al Crystal Palace el lunes, equipo con el cual comparte la misma cantidad de puntos (29). Se le podría llamar un rival directo, en lo que concierne a aquellos que pelean por escalar puestos en la mitad de la tabla. En dicho marco, manifestó una preferencia que remite al clásico debate entre aquellos que velan por el buen juego y aquellos que le dan más importancia al resultado:

Si terminas octavo, aunque sin jugar bien, para mí es peor que terminar en el puesto 12 pero jugando bien.

El Loco ha demostrado ser un fiel defensor de lo que se suele denominar como el bando "menottista", llamado así por César Luis Menotti, campeón con Argentina del Mundial 1978 y un referente de la postura. Del otro lado aparece Carlos Bilardo. Es un "enfrentamiento" clásico, pero que protagoniza continuamente la escena futbolística. Así, continuó con el mensaje:

Lo cierto es que, jugando bien, será más fácil terminar más arriba en la tabla de posiciones.

Bielsa ha realizado también su propio camino pero se lo conoce por mantener hasta el final su concepto sobre el juego. En el Leeds triunfó y ahora ocupa el décimo primer lugar en la Premier con una distancia de 15 puntos con el Fulham, el primero en los puestos de descenso. El objetivo principal es mantener la categoría aunque la ilusión de ingresar en una copa internacional no se la quita nadie.

Otras Noticias