Conmoción en el fútbol argentino: murió el Morro García

Triste noticia.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:39

Santiago Damián el Morro García fue encontrado sin vida en su departamento en Mendonza. La noticia fue confirmada por el Ministro de Seguridad de la provincia en una entrevista con Radio Nihuil. Según la información publicada por TyC Sports, se habría quitado la vida, producto de los complejos problemas que atravesaba a nivel personal. 

Siguiendo lo expresado por este medio, García estaba realizando un tratamiento psiquiátrico. Todavía no están esclarecidos todos los elementos del trágico hecho y faltará la confirmación de la propia Justicia, luego de los peritos y la autopsia. El jugador que todavía se desarrollaba en Godoy Cruz tenía 30 años.

El delantero uruguayo había bajado su nivel de actividad en los últimos años. Recordemos que fue uno de los goleadores más importantes del fútbol argentino en las últimas temporadas. Llegó a jugar alguno de los encuentros.de la última Copa de la Liga Profesional. El 19 de diciembre ante Newell's fue el último. 

El atacante debutó en Nacional en la temporada 2008/09. Pasó al Atlético Paranaense y luego le llegó su oportunidad en Europa. Fue breve, pero tuvo su paso por el Kasimpasa de Turquía. Retornó a su lugar de origen y después emigró a River (también de Uruguay). Su llegada al Tomba fue en 2016 y desde ahí nunca se movió.

García había sido separado ya del plantel e incluso aparecieron algunos intereses de otros clubes, como Vélez y Gimnasia. Aún así decidió quedarse. Su ausencia en el elenco se notó en el magro rendimiento general. Su último tanto quedará eternizado. Fue el 11 de febrero de 2020 en la victoria por 2 a 1 ante Huracán. 

Otras Noticias