Mundial de Clubes: el insólito drama que debió atravesar el Bayern Munich

Una verdadera pesadilla.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:59

El Mundial de Clubes se puso en marcha y, a partir del domingo, se jugarán las semifinales. El Bayern Munich buscará la final el lunes, cuando choque con el Al Ahly de Egipto. Sin embargo, el comienzo en el torneo no fue el mejor por razones extrafutbolísticas. El vuelo a Qatar sufrió un retraso y los jugadores tuvieron que padecer una insólita estadía.

El Bayern derrotó ayer al Hertha por 1 a 0 en la Bundesliga. Luego del compromiso (el cual se adelantó media hora justamente por el viaje), estaba programado el vuelo directo al país asiático. Por motivos administrativos, no despegó y los futbolistas pasaron toda la noche dentro de avión. Increíble.

Los Bávaros debían partir desde el aeropuerto de Willy Brandt de Berlín-Bradenburgo a las 23.15 hora local (19.15 en Argentina), pero no estuvo preparado hasta las 23.59. Dicha central mantiene la regulación de no permitir vuelos después de medianoche. Los pilotos pidieron autorización por el minuto que tarda el despegue y se la negaron.

El plantel no se movió y recién lograron emprender el camino a Doha a las 6.52. Habrá que ver de qué manera afectó al equipo la situación, considerando el gran desgaste físico acumulado en la temporada por un calendario apretado, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El histórico Karlheinz Rummenigge, directivo del elenco alemán, ya puso el grito en el cielo:

Las autoridades de Brandeburgo no saben lo que le han hecho a nuestro equipo.

De momento, no habrá modificaciones en el horario del encuentro que deberán disputar. El Munich jugará con los egipcios a partir de las 21 de Qatar (a las 15 en Argentina) en dos días en el Al Rayyan Stadium. De avanzar, se cruzará con el ganador entre Palmeiras, vencedor de la Copa Libertadores, y Tigres, campeón de la Concachampions.

Otras Noticias