Liverpool vs. Manchester City: todo lo que hay que saber del partido más destacado de la Premier

Tremendo cruce.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:24

El Liverpool enfrentará al Manchester City desde las 16.30, hora local (13.30 en Argentina), en Anfield por la fecha número 23 de la Premier League. Se trata de uno de los duelos más apasionantes por el estilo de juego de cada uno, la calidad de los futbolistas y la personalidad de los entrenadores. Además, la pelea por el título está abierta. Imperdible.

Los Reds no llegan de la mejor forma al cotejo. Perdieron la punta tras haber logrado la soledad absoluta y cayeron dos veces consecutivas en condición de locales (luego de más de tres años sin irse con las manos vacías). Además fueron eliminados de la FA Cup por el Manchester United. Jürgen Klopp necesita recuperarse.

Fuente: (Clarets)

Para colmo, el equipo inglés se enfrentará a un City imparable. Llevan nada más ni nada menos que 13 victorias al hilo, contando todas las competencias. Dicha situación le permitió llegar a la final de la Capital One Cup, a la quinta ronda de la FA y al liderazgo en la Premier: una performance impecable.

La previa tuvo su polémica con un fuerte cruce entre Klopp y Pep Guardiola. El alemán criticó a la organización por el poco descanso y acusó a Los Ciudadanos de haber tenido dos semanas "libres" por una serie de contagios de COVID 19 en el plantel. El español le respondió con sarcasmo e ironía y manifestó que le iba a aclarar en la cancha cuánto tiempo realmente estuvieron sin entrenar.

Fuente: (SU TV)

Si bien el duelo entre ambos ha sido muy parejo en los últimos tiempos, el Liverpool cuenta con una estadística apabullante en su estadio ante los Celestes por la liga. Disponen de un invicto de 17 partidos, con 12 victorias y 5 empates. Para encontrar un triunfo del Manchester hay que remontarse al 2 a 1 logrado en la temporada 2002/03.

Los Rojos formarían así: Alisson; Trent Alexander Arnold, Ozan Kabak, Fabinho, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Thiago Alcántara, Georginio Wijnaldum, Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. El City jugaría con los siguientes once: Ederson; Stones, Ruben Dias, Joao Cancelo, Rodri, Gündogan, Bernardo Silva, Raheem Sterling, Phil Foden y Gabriel Jesús. Sergio Agüero esperaría por su chance en el banco.

Otras Noticias