Malas noticias para Rafael Nadal: cerca de abandonar en el Australian Open

¿Se sobrepondrá al dolor?
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:46

Rafael Nadal no comenzó el 2021 de la mejor forma. Debió observar desde afuera la participación de España en la ATP Cup por diferentes molestias. A solo un día del debut en el Australian Open, brindó una conferencia de prensa que dejó a todos sus fanáticos helados. Existen grandes posibilidades de un abandono prematuro.

Nadal debe jugar ante Laslo Djere la primera ronda mañana no antes de las 13, hora local (23 del día anterior en Argentina), pero a estas alturas el duelo está en duda. Señaló ante los medios que no se encuentra al 100% y que, si bien su lesión no es grave, no le permite desarrollar su tenis con facilidad.

Fuente: (Eurosport)

La Fiera indicó que el músculo sigue tenso, situación que le evitó entrenar con normalidad en las últimas dos semanas. Confesó que venía con muy buenas sensaciones, hecho que quedó completamente en el pasado tras empezar a sentir dolores. Decidió no esquivar las preguntas sobre una posible baja y respondió:

Lo único que puedo hacer es ser positivo, trabajar en mi recuperación y hacer todo lo que pueda. Entonces espero que la situación mejore. Ya veremos.

Igualmente Rafa aclaró que de momento se hará presente en la cita pautada. Todo dependerá de su evolución en las próximas horas. Priorizará la salud, por lo que la decisión deberá ser tomada con seriedad y junto a sus entrenadores y preparadores. Además, transmitió que realizará lo necesario para no faltar:

Estamos haciendo todo lo posible. Mi fisioterapeuta está aquí, mis médicos, todo el mundo está ayudando de todas las maneras posibles. Espero estar listo, eso es todo. Sé que las cosas pueden cambiar muy deprisa.

Nadal cuenta con la oportunidad de superar por primera vez a Roger Federer en la máxima cantidad de Grand Slams ganados. Actualmente comparten el liderazgo con 20 por lado. Para ello iba a tener que superar muy probablemente a Novak Djokovic, el mayor vencedor del Abierto de Australia. 

Otras Noticias