Manchester United: la fuerte declaración de Solskjaer

Sorpresa en Inglaterra.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:21

El Manchester United dejó ir dos puntos de oro ayer en el empate ante Everton por 3 a 3. Lo ganaba 2 a 0, se lo igualaron 2 a 2 y luego volvió a liderar. Sin embargo, a los 95 llegó el tercero de los visitantes. De esta forma quedaron a 2 unidades del City, aunque los dirigidos por Guardiola cuentan con 2 partidos menos. En dicho marco se encendió la polémica con una declaración del entrenador, Ole Gunnar Solsjkaer.

El Manchester ha tenido una temporada irregular. El objetivo primario fue un total fracaso. Quedaron afuera de la Champions League en fase de grupos. Sin embargo, lograron arribar a la semifinal de la Capital One Cup (derrota con los Ciudadanos), a la quinta ronda de la FA Cup (eliminaron al Liverpool en la cuarta) y se mantienen cerca de la cima.

Considerando la totalidad, los resultados del elenco inglés se equilibran. Ante la despedida rápida del torneo internacional, los fanáticos piden a gritos un nuevo título en la Premier. Sin embargo, ante la consulta en una entrevista, Solsjkaer arrojó un diagnóstico realmente pesimista:

No estamos hablando de ganar títulos. No deberíamos ni siquiera ser considerados como aspirantes al trofeo.

Fue un comentario realmente fuerte, que expuso parte de una mentalidad que acecha a los Diablos Rojos hace un tiempo. Si bien buscan recuperar la hegemonía a nivel local e internacional, temporada tras temporada no pueden acceder a las mejores ubicaciones. Sin la posibilidad de realizar grandes fichajes, el esfuerzo será más que importante.

El Manchester tiene por delante el duelo ante West Ham por la FA Cup. Es uno de los grandes protagonistas del certamen y un triunfo podría ilusionarlos con volver a obtener el torneo más longevo de la historia del fútbol.

Otras Noticias