Mundial de Clubes: Palmeiras enfrenta a Tigres para llegar a la soñada final

Todos los detalles.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:29

Palmeiras jugará ante Tigres desde las 19, hora local (15 en Argentina), en el Al Rayyan Stadium de Qatar por la semifinal del Mundial de Clubes. La ilusión es clasificar al partido decisivo y chocar con el Bayern Munich, quien primero deberá completar el trámite con el Al Ahly. Los dos elencos cuentan con gran jerarquía y no hay un claro candidato.

El Verdao llega en un momento increíble. A pesar de haber sufrido de más, eliminó a River en la Libertadores y luego se consagró campeón con la victoria ante Santos en tiempo suplementario. Además tiene pendiente la final de la Copa de Brasil ante Gremio. Lo que probablemente se le escape es el Brasileirao, donde marcha sexto.

Fuente: (ESPN)

El estado del rival del conjunto brasileño es de mayor complejidad. No logró buenos resultados en el comienzo de la Liga MX aunque no se finalizó por la pandemia de coronavirus. Aún así logró imponerse en la Concachampions, hecho que le permitió clasificar al Mundial. En la ronda anterior derrotó al Ulsan de Corea del Sur por 2 a 1.

El Alviverde nunca se enfrentó a los Auriazules, pero cuenta con cuatro cruces oficiales ante equipos mexicanos. En el 2000 superó en los cuartos de final de la Libertadores al Atlas con victorias por 3 a 2 y 2 a 0. En 2013 quedó afuera en octavos contra el Tijuana, con una derrota por 2 a 0 y un empate por 0 a 0.

Fuente: (ESPN)

Por su parte, Los Felinos registran seis encuentros ante instituciones de Brasil, también por el torneo continental. En cuartos de 2005 San Pablo los venció en la serie con un global de 5 a 2. Por fase de grupos en 2006 se repartió un triunfo por lado con el Corinthians. En 2015 dejó en el camino al Inter en la semifinal. Luego perdería con River. 

El Palmeiras formaría así: Weverton; Rocha, Luan, Gómez, Viña; Danilo; Menino, Cavalcante, Zé Rafael, Roni; Adriano. Tigres jugaría con los siguientes once: Guzmán; Rodríguez, Reyes, Meza, Salcedo; Carioca, Dueñas, Quiñones, Pizarro, Aquino; Gignac. ¿Quién se impondrá?

Otras Noticias