Atención River: regresa un campeón de Copa Libertadores

Sonríe Marcelo Gallardo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:38

River se ha mostrado realmente activo en el mercado de pases. En primer lugar lo hace para garantizar la continuidad de hombres como Enzo Pérez y Gonzalo Montiel, luego para resistir las presiones por ceder a Ignacio Fernández, y finalmente también por ir a la ofensiva con Agustín Palavecino. En todo este marco, un campeón de 2015 habría acordado su retorno. 

El Millonario tendría todo arreglado con Jonatan Maidana. El histórico zaguero quedó libre del Toluca y con el pase en su poder debía decidir en dónde jugar. Estudiantes fue la primera posibilidad y de hecho las conversaciones con Sebastián Verón estaban avanzadas. Sin embargo, el deseo de volver al lugar de su época de oro lo tentó más.

Fuente: (TNT)

Según lo publicado por TyC Sports, el único detalle restante en la negociación es por cuánto tiempo extenderá su contrato en La Banda. Las posibilidades se ubican entre uno o dos años. De cualquier manera se trata de una gran incorporación, considerando los problemas que ha sufrido en el área defensiva el equipo tras la salida de Lucas Martínez Quarta.

Maidana se consagró campeón con el conjunto de Núñez de la Libertadores en 2015 y 2018. También capturó la Sudamericana en 2014 y la Recopa en 2015 y 2016. Además es uno de los pocos sobrevivientes del trofeo en el Torneo Final 2014, con Ramón Díaz de entrenador. Fue el certamen previo a la llegada de Marcelo Gallardo.

El ex Banfield debutó en Los Andes en la temporada 2004/05. Luego pasó por el Xeneize, donde también cosechó varios títulos. Su único paso por Europa lo tuvo en el Metalist de Ucrania. Desde el Viejo Continente llegó a River. Su máxima ilusión es poder terminar su carrera en el más alto nivel posible.

Fuente: (TNT)

La idea alentadora de volver a conquistar la Libertadores la mantendrá intacta. Luego de su partida el Millonario logró llegar a la final (derrota con Flamengo) en 2019 y a la semi (eliminación con Palmeiras) en 2020. Todo indicaría que una vez más será protagonista absoluto del certamen. ¿Se despedirá con un nuevo trofeo?

Otras Noticias