Australian Open: en un día gris para los argentinos Diego Schwartzman avanzó a segunda ronda

Todos los detalles de la primera jornada.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:10

El Austalian Open 2021 inició con buenas y malas noticias para los argentinos. Lo más importante a destacar es la victoria de Diego Schwartzman sobre Elias Ymer. La suerte no fue la misma para el resto. Además, se presentaron varios de los candidatos, tanto a nivel masculino como femenino.

Schwartzman venció al sueco por 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2. La cantidad de break points por lado fue bastante similar (8 contra 7). Ante dicha situación, el nudo clave de la historia se encontró en el primer parcial. La confianza para vencer en el segundo no la pudo traspasar al tercero, aunque en el cuarto resolvió todo sin problemas. 

Fuente: (Australian Open)

El tenista argentino enfrentará en la siguiente ronda al francés Alexandre Müller, quien ingresó como Lucky Loser desde la clasificación. Justamente reemplazó a Federico Delbonis, quien se dio de baja. El galo eliminó a Juan Ignacio Lóndero en cuatro sets, dando la sorpresa. Ahora se las verá con un Top 10.

Además, Federico Coria no pudo ante la contundencia de Milos Raonic. El canadiense lo limpió en sets corridos en menos de 2 horas. Hoy por la noche hará su presentación Guido Pella, quien no es favorito dado que enfrenta al croata Borna Coric. La esperanza está depositada en Nadia Podoroska. La Peque jugará ante Christina McHale.

Fuente: (Australian Open)

Por el lado de las principales figuras, el número uno del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic, despachó a Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2. Dominic Thiem (3) eliminó a Mikhail Kukushkin y Alexander Zverev (6) hizo lo propio ante Marcos Giron. Habrá que prestarle especial atención a Stanislas Wawrinka, quien dejó en el camino a Pedro Sousa sin problemas.

En el cuadro de las mujeres, Simona Halep (2) no tuvo piedad ante la local Lizette Cabrera. Naomi Osaka (3) tampoco tuvo inconvenientes para derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova. En el mismo sentido las hermanas Williams no defraudaron: Serena venció a Laura Siegemund y Venus a Kirsten Flipkens.

Otras Noticias