Los inéditos motivos que brindó Jürgen Klopp para explicar los errores de Alisson

Dura derrota ante el Manchester City.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:47

El Liverpool perdió ayer 4 a 1 ante el Manchester City en Anfield. Significó la primera derrota como local ante los Ciudadanos desde la temporada 2002/03 en el marco de la Premier League. Uno de los protagonistas más importantes fue Alisson Becker, quien cometió dos errores imperdonables. Jürgen Klopp lo defendió, aunque también entregó una explicación particular de su mala actuación.

El City fue el primero en golpear, gracias al tanto de Ilkay Gündogan. Los Rojos llegaron al empate a través de Mohamed Salah a los 63 minutos de juego. A partir de allí el duelo sería realmente para el olvido, sobre todo para Alisson. Su poca precisión derivó en un nuevo tanto del Gündogan y en otro de Raheem Sterling. Phil Foden sentenció el encuentro con el 4 a 1. ¿Qué manifestó Klopp?

Fuente: (Manchester City)

El técnico alemán reconoció los errores de su arquero, aunque destacó que muchas veces ha salvado al equipo. Además indicó que en el primero de ellos no le dieron muchas opciones. Aquí tiene razón, considerando la tremenda presión en campo rival de los Ciudadanos y las pocas variantes de pase que disponía de forma libre. Sin embargo, para justificar el segundo traspié, la posición fue distinta:

Para el segundo, no hay una explicación real. Tal vez tenía los pies fríos o algo así.

La prensa en general quedó atónita ante una respuesta del ex Borussia Dortmund realmente fuera de lo normal. Igualmente retornó a hablar del juego y expresó que una parte del partido fue verdaderamente buena. Encontró diferencias entre el primer y segundo tiempo y confesó que cambió el sistema a un 4-4-2, lo cual permitió un dominio mayor de los Celestes. Además, añadió:

Este resultado es duro. Pero una parte de nuestro juego fue de alto nivel, si hubiéramos jugado siempre así no estaríamos a 10 puntos del City esta noche. Errores así contra un equipo como el City son fatales.

Ahora el Liverpool quedó en la cuarta posición de la Premier. Como bien dijo Klopp, la diferencia con el Manchester es de 10 unidades, con el agregado de contar con un partido más. Buscarán recuperarse ante el Leicester. La mira también está puesta en el duelo contra el Leipzig por Champions League.

Otras Noticias