Boxeo en Cutral Co: en una pelea que vio el país entero, el Chiva Rojas se consagró campeón

Habría revancha a futuro.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 17:59

El Chiva Rojas, boxeador neuquino de primer nivel, venció a Matías Leiva. "El distinto" había empezado de mejor manera, pero finalmente sucumbió ante la fuerza y el empuje del peleador local. El evento fue televisado en todo el país y se disputó en Cutral Co.

De esta manera, el Chiva Rojas consiguió un título de suma importancia para su carrera profesional, luego de un duelo inolvidable. Según se afirmó desde la organización de Cutral Co, la misma podría repetirse.

Damián Rojas fue muy promocionado por la Municipalidad local.

Matías "El distinto" Leiva, pidió revancha. El desarrollo de la pelea, hizo que el pugilista se sienta con ánimos de volver a intentar llevarse la victoria, aunque finalmente haya terminado perdiendo en la ciudad neuquina.

Fuente: (La Voz del Neuquén)

En Cutral Co, este evento deportivo se vivió como una verdadera revolución, y nadie se perdió la batalla librada por estos dos profesionales de la lucha. A su vez, la noche también contó con la victoria de Yamil Peralta.

Con su consagración, dio un paso más hacia las grandes ligas.

Darío Balmaceda fue el vencido por Peralta, quien se consolidó como el nuevo campeón de los "cruceros". Por su parte, Rojas ganó el título Fedebol ligero, que se encontraba sin un campeón debido a la pandemia.

Según informó LM Neuquén, Rojas ganó 96-93, 95 a 94 y 95-95, según la valoración de los jueces que estuvieron presentes. Se trató de un duelo muy parejo, donde el hecho de ser local pudo haber influenciado.

Otras Noticias