El insólito ritual del Chelsea previo a cada partido

Nunca antes visto.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:39

El Chelsea es uno de los principales protagonistas a nivel mundial. Si bien marcha quinto en la Premier y muy lejos del Manchester City (21 puntos), se encuentra en los octavos de final de la Champions. En la ida sorprendió al Atlético en Madrid y le ganó por 1 a 0. Una pequeña táctica a la hora de afrontar los partidos se convirtió ya en un ritual. ¿De qué se trata?

Los Blues están atravesando un fuerte invierno europeo y para ello los cuidados se extreman. A la hora de disputar un encuentro una parte de la indumentaria podría ser incómoda, sobre todo en lo que respecta a los botines. Los más nuevos no utilizan cordones y, al contar con el efecto del cuero para reemplazar la presión en los mismos, con el frío la cuestión se complica.

Ante dicha situación los futbolistas del equipo de Londres tuvieron una idea particular. Decidieron empezar a utilizar un microondas para suavizar el calzado. La información la reveló una fuerte no identificada, en una entrevista con el diario The Sun. Así relató la experiencia de los jugadores:

Los jugadores ponen sus botas por un minuto o dos y el cronómetro suena cuando están lo suficientemente suaves. Es un valor agregado para su equipamiento.

Lo que comenzó como una estrategia para estar en mejores condiciones dentro del campo se transformó prácticamente en un ritual. La misma fuente indicó que los utileros llevan el microondas a cada cotejo, por lo cual muchas veces viajan con el mismo bajo los brazos. Increíble.

Habrá que ver si al Chelsea le resulta en el duelo que tendrá mañana. Se enfrentarán al Liverpool en Anfield desde las 21.15, hora local (17.15 en Argentina), a modo de adelanto de la fecha 29. Es un cotejo clave a la hora de la lucha por ingresar en los campeonatos europeos. La diferencia con los Rojos es solo de una unidad.

Otras Noticias