La contundente declaración de Pep Guardiola sobre el Barçagate

Fuertes palabras.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:05

El Barçagate sumó uno de sus capítulos más importantes el lunes, cuando la Justicia catalana decidió detener a cuatro exmiembros del club. El más importante de ellos es Josep María Bartomeu, expresidente. Al otro día salió en libertad provisional, luego de negarse a declarar. El mundo entero observó lo sucedido y Pep Guardiola no se convirtió en la excepción.

De hecho, Guardiola ha sido una de las víctimas del proceso. La empresa pagada por la institución para atacar la imagen de diversos protagonistas como Lionel Messi, Gerard Piqué y Carles Puyol también le fue extendida al entrenador del Manchester City. Todas las supuestas críticas se difundían a través de las redes sociales.

El técnico español decidió romper el silencio. Ayer el City derrotó 4 a 1 al Wolverhampton y extendió su liderazgo en la Premier. Luego del encuentro se prestó a dar entrevista y más allá de lo declarado en torno al partido, no logró esquivar las consultas sobre lo ocurrido en Barcelona. Su opinión fue contundente:

Es una situación muy incómoda para Bartomeu, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Espero que todo termine de la mejor forma posible y se haga justicia.

El ex Roma nunca ha perdido su amor por la institución en la cual supo brillar como jugador y como entrenador. Sin embargo, más allá de rumores sobre su regreso y de lo postulado por los diferentes aspirantes a la presidencia, ya dejó bien en claro que el club inglés es su lugar en el mundo.

Guardiola ha logrado su victoria número 21 y va por más. El domingo recibirá en el Etihad Stadium a su clásico rival, el Manchester United. Son el primero y el segundo de la liga, aunque la diferencia es de 15 puntos. Será un duelo clave, que puede marcar un cambio sin retorno en el camino hacia el título.

Otras Noticias