La fuerte decisión de Roger Federer

¿Frena su regreso?
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:00

Roger Federer retornará al circuito a partir del próximo 8 de marzo cuando comience el ATP 250 de Doha. Luego de haberse sometido a varias intervenciones en su rodilla y de pasar una gran cantidad de tiempo en rehabilitación, finalmente volverá. Sin embargo, tomó una decisión que volvió a preocupar a los fanáticos y al mundo tenis.

Federer no disputará el Masters 1000 de Miami. El torneo americano se disputará entre el 24 de este mes y el 4 de abril. Vale destacar que era el campeón defensor del torneo, considerando que en el 2020 no se llevó a cabo por la pandemia de coronavirus. De hecho, ganó 2 de los últimos 3 jugados.

Fuente: (Tennis TV)

En 2017, Su Majestad derrotó a Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 y alcanzó su tercer título. En 2019 venció a John Isner, quien había capturado el trofeo en 2018, por 6-1 y 6-4. Se trataba de una muy buena oportunidad para seguir con su puesta a punto y de medirse con rivales de un nivel más destacado.

El nacido en Basel prefiere disputar en un principio certámenes de menor envergadura. Cerca de cumplir los 40 años hará lo posible para llegar de la mejor manera a Wimbledon, el Grand Slam donde cuenta con un mayor favoritismo. Lo complejo será sortear a Novak Djokovic y a los que provienen de la Nueva Generación, como Daniil Medvedev o Dominic Thiem.

Fuente: (ATP Tour)

La última vez que el europeo se presentó en un torneo fue en el Australian Open del año pasado. Llegó a las semifinales en un estado físico complejo y perdió con Djokovic en sets corridos. La cita se dio el 30 de enero. Su próximo cotejo lo afrontará con más de un año sin jugar.

Federer mientras tanto aguarda por conocer el sorteo del ATP de Doha. Se trata de un campeonato que ganó en tres ocasiones (2005, 2006 y 2011). El último en haberlo obtenido fue Andrey Rublev, quien derrotó a Corentin Moutet. La expectativa por ver de nuevo al ex número uno del mundo es total.

Otras Noticias