La polémica decisión de Jürgen Klopp en relación a las Eliminatorias de Qatar 2022

¿Cede a los jugadores?
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:53

Una polémica creciente ha tomado temperatura a nivel mundial. Se aproximan las fechas FIFA con partidos de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Ante el calendario apretado y la pandemia, muchos clubes han comenzado a poner el grito en el cielo a la hora de ceder futbolistas. Jürgen Klopp se sumó.

Klopp es uno de los entrenadores que más ha padecido la acumulación de partidos. Como el coronavirus obligó a suspender parte de la temporada anterior, la nueva se inició con la premisa de ajustar el tiempo perdido. Inglaterra es uno de los países que más competiciones tiene. Ni hablar si además un equipo juega un torneo internacional.

En dicho marco el técnico alemán se refirió a la posibilidad de dejar ir futbolistas para que puedan disputar encuentros con sus respectivas selecciones. Fue categórico en el rechazo, sobre todo porque al volver todos deben cumplir 10 días de aislamiento. Además, utilizó otra herramienta en el argumento:

Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo, y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad.

Por otro lado, The Special One transmitió su preocupación por la posibilidad de un aumento de casos dentro del elenco. Señaló que hace un tiempo no se encuentran con un positivo, pero que la última vez que subieron fue en la época de Navidad, cuando hubo un parón internacional.

Klopp hoy tendrá un duelo clave por la Premier ante el Chelsea. Los recibirán en Anfield a partir de las 20.15, hora local (17.15 en Argentina). Será un compromiso a modo de adelanto de la fecha 29. La diferencia entre ellos en la tabla es de solo un punto, a favor de los dirigidos por Thomas Tuchel. Si los Rojos ganan, retornarán a los puestos de acceso a copas internacionales. 

Otras Noticias