La revelación de Pep Guardiola sobre el Manchester City

Un sueño cumplido.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:31

Pep Guardiola ha retornado a la primera escena del fútbol mundial con la implacable racha del Manchester City. Lleva 21 victorias consecutivas y sigue en carrera en prácticamente todas las competencias posibles: final de Capital One Cup, cuartos de FA, octavos de Champions y líder en la Premier. Su momento no podría ser mejor y todo cobra más sentido tras su revelación en una entrevista.

Guardiola quiere ir por todo. A pesar de no poder contar con Sergio Agüero en una buena parte de la temporada, ha logrado constituir un equipo realmente temible. Muchas veces ha manifestado la comodidad con la que cuenta dentro de la institución y su increíble felicidad. Ahora dio nuevas pistas de sus sensaciones.

El técnico español le brindó una entrevista a Río Ferdinand, histórico defensor del Manchester United y hoy periodista en diferentes medios ingleses. Allí indicó que se siente protegido, que los aficionados lo adoran y que los jugadores lo siguen. Manifestó que tiene facilidades para trabajar y luego señaló desde cuándo quería llegar a la liga británica:

No quiero decir que no estuviera bien en Barcelona o en Munich, pero tenía el sueño de venir aquí, de entrenar en el país de Shakespeare, de los Beatles, de Oasis, de los teatros, los cines. No es solo por el fútbol, este país es especial.

La realidad es que el ex Roma ya superó con los Ciudadanos la cantidad de tiempo que estuvo al frente tanto del Barça como de los Bávaros. Por otro lado, aclaró que la cuenta pendiente está a nivel europeo. Señaló que los pequeños detalles marcan la diferencia y que espera poder dar el salto en la actual temporada o en la siguiente.

Más allá de darle cierto lugar a la suerte a la hora de vencer en los partidos continentales, agregó que hay tremendos equipos como el Real Madrid, el París Saint Germain y el propio Bayern. Guardiola intentará seguir con su camino triunfal el próximo domingo cuando reciba nada más ni nada menos que al Manchester United. 

Otras Noticias