Los increíbles memes de la sufrida victoria de Boca ante Claypole

Cerca de la vergüenza histórica.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:45

Boca derrotó ayer a Claypole por 2 a 1 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo estuvieron al borde una eliminación histórica y el juego demostrado dejó mucho que desear. Incluso Javier García, quien no atajaba hace un año, fue una de las figuras. Los memes no tardaron en llegar.

El Xeneize tuvo un arranque para el olvido. A pesar de la tremenda diferencia de jerarquía y de ritmo (debut oficial en la temporada para el Tambero), los primeros 30 minutos fueron todos para el equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino. Contaron con varias chances y, a los 29, León Landaburu anotó el primer tanto del encuentro.

El conjunto azul y oro reaccionó rápido e igualó a través de Sebastián Villa a los 36. En el complemento el dominio pasó a ser del local, aunque debieron tener paciencia para marcar. Además, el conjunto de Almirante Brown resistió realmente bien y dispuso de un par de oportunidades más.

Gonzalo Maroni convirtió a los 76 tras una buena acción individual y estableció el 2 a 1. A nivel colectivo lo del club de La Ribera fue un verdadero desastre. Pocos nombres se salvaron ayer, como el de Edwin Cardona o el propio Villa. Sobre la inclusión de los juveniles tampoco se puede apuntar. Ahora sí, la defensa se compuso mayormente de futbolistas de experiencia.

Los memes estuvieron concentrados en el increíble juego que demostró Claypole. Por momentos pareció no haber diferencia alguna de categorías, lo que expone todavía más a Boca de cara a los próximos desafíos. También se hizo referencia a la extraña hinchada del Tambero que dijo presente en el estadio Ciudad de Lanús.

La próxima cita del Xeneize será ante Vélez el domingo a partir de las 21.30. El Fortín ganó lo tres partidos que disputó de la Copa de la Liga Profesional y es el único puntero. El duelo servirá de antesala al primer superclásico del año. A River lo recibirán en La Bombonera el 14 a las 18.

Otras Noticias