El histórico récord negativo del Liverpool

Escenario complicado.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:49

El Liverpool está realizando su peor temporada desde la llegada de Jürgen Klopp. El entrenador no ha sabido cómo organizar al equipo en un contexto de pandemia, con un calendario realmente exigente y con una serie de bajas claves, como la de Virgil Van Dijk. Ayer cayeron 1 a 0 ante Chelsea en Anfield y establecieron un histórico récord negativo.

Con la caída ante los dirigidos por Thomas Tuchel, los Rojos acumularon 5 derrotas en forma consecutiva como locales. Nunca antes en la historia habían sido vencidos tanta cantidad de veces seguidas en su propia casa. Lo increíble es que no eran derrotados allí hace más de 3 años (en el momento en que empezó la racha).

El 21 enero inició lo que nadie en el equipo inglés se podría haber imaginado antes. Perdieron 1 a 0 ante Burnley de forma sorpresiva y se encaminaron sin querer en una cadena de desilusiones. Febrero tampoco les cambió la cara, con la caída, también por 1 a 0, con el Brighton and Hove.

Luego llegaron dos duelos claves. Una vez más no lograron estar a la altura. Fue 4 a 1 en contra con el imparable Manchester City de Pep Guardiola. Salah había podido igualar, pero en solo 10 minutos le convirtieron 3 goles. Después llegó el derbi con el Everton. Sin poder dar respuesta, fueron vencidos por 2 a 0.

De esa forma arribó el Liverpool al duelo con los Pensionados. Si bien de visitante sí ganó partidos (Sheffield, West Ham y Tottenham), de local la muralla quedó completamente derrumbada. Para colmo, descendieron al séptimo lugar de la tabla de posiciones y se alejan incluso de los puestos a copas internacionales.

La única competencia restante con algún tipo de posibilidad para los Reds es nada más y nada menos que la Champions League. Le ganaron 2 a 0 al Leipzig en Alemania por la ida de los octavos de final. La vuelta será el próximo miércoles a partir de las 21, hora local (17 en Argentina). ¿Podrán evitar una nueva derrota y clasificar?

Otras Noticias