Uruguay
Apoyo incondicional: quién es Sofía Herrera, la esposa y madre de los hijos de Diego Godín
La emotiva historia de amor del futbolista uruguayo y su pareja.En los últimos días, Diego Godín festejó su último título como futbolista al consagrarse campeón con Porongos de Flores. El histórico jugador uruguayo le puso fin a su trayectoria y disfrutará de su jubilación de las canchas junto con su familia. Sofía Herrera, su esposa, y sus dos hijos lo acompañaron muchos años durante su trayectoria en el deporte, siendo el principal sostén del exjugador del Atlético Madrid y formando una familia soñada.
Diego Godín ha tomado varias veces la decisión de alejarse del fútbol, pero su pasión lo hizo regresar a pesar de su retirada. Sofía Herrera habrá sido fundamental en estas decisiones del exjugador de la Selección Uruguaya, teniendo en cuenta que lo conoce hace casi 15 años. El futbolista y su pareja comenzaron su historia de amor en el 2011 y se casaron siete años más tarde. En 2023, le dieron la bienvenida a su primogénita, Pilar y, hace algunas semanas, nació su segunda hija, Juana.
Sin embargo, poco se conoce de la reservada esposa de Diego Godín. Si bien Sofía Herrera utilizaba las redes sociales, en especial Instagram, para mostrar un poco de su día a día y de la vida junto con el Faraón, hace aproximadamente un año que no comparte nada más de su rutina. De todas maneras, el dato más particular de la esposa de Godín es que es hija de José “Pepe” Herrera, exdefensor de Peñarol, el histórico rival del Nacional, donde el oriundo de Colonia tuvo un corto paso.
El retiro definitivo de Diego Godín tras consagrarse campeón
A mitad de 2023, Godín anunció su retiro del fútbol profesional y disputó lo que parecía ser su último partido ante Huracán con la camiseta de Vélez Sarsfield. Sin embargo, esa decisión cambió pocos meses más tarde, ya que al inicio del corriente año, el defensor charrúa volvió del retiro para sumarse a Porongos para disputar la Liga Capital de Fútbol de Flores y la Copa Nacional de Clubes. Finalmente, el deportista se consagró campeón y tomó la decisión definitiva de dejar el fútbol.
“Me preguntaban si el año que viene iba a volver, pero no, ya está. Este fue el compromiso que me tomé al 100 % desde el día uno, pero ya está", confesó el exjugador uruguayo en diálogo con Sport 890 sobre su futuro en el deporte. Luego de más de 20 años, el Faraón colgó los botines.