Argentina

Ex San Lorenzo: de convertirle a Brasil con la Selección Argentina a ser convocado por México

Llamado para jugar el amistoso ante Estados Unidos.
martes, 1 de octubre de 2024 · 11:28

La Selección Argentina encarará en 10 días una nueva doble fecha de Eliminatorias cuando se cruce con Venezuela y Bolivia. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán recuperarse de la derrota ante Colombia por 2 a 1. La lista entregada por el cuerpo técnico no tendrá grandes novedades, pero si le prestará atención a un jugador nacido en el país que ahora eligió a México.

El protagonista es Germán Berterame. El delantero que se inició en San Lorenzo se naturalizó y fue incluido en la nómina del Tri por primera vez. Lo curioso es que el ex Ciclón tuvo un paso por la Selección Argentina Sub 17. Incluso marcó tres goles, uno de ellos en el triunfo de la Albiceleste por 1 a 0 Brasil, cortando una racha de 22 años sin triunfos ante el Scratch en dicha categoría.

Fuente: (TUDN)

Berte es oriundo de Villa María, Córdoba. Su formación la realizó en el conjunto de Boedo, pero no tuvo protagonismo en la mayor y se marchó a préstamo a Patronato. Luego sería vendido al Atlético San Luis de México, donde fue de menor a mayor hasta lograr ser traspasado por 5 millones de dólares al Monterrey.

Fuente: (TUDN)

En los Rayados lleva 65 goles y 11 asistencias en 184 encuentros. Ahora realizará su debut en el Tricolor. El equipo que comanda Javier Aguirre se enfrentará al Valencia (el equipo de La Liga) y a Estados Unidos en dos amistosos. Recordemos que México ya está clasificado al Mundial de 2026 por ser uno de los organizadores.

 

Escándalo en la Sub-15

La Selección Argentina Sub-15 que dirige Diego Placente se convirtió en noticia tras la batalla campal que protagonizaron sus futbolistas tras la derrota por 1 a 0 ante Ecuador en un amistoso de cara al Sudamericano que se disputará en Bolivia. ¿Cómo fueron los hechos?

Finalizado el encuentro comenzaron discusiones dentro del campo de juego y luego de un empujón se inició una verdadera guerra con piñas, patadas y corridas. Incluso, un jugador de Ecuador agarró el banderín del córner para usarlo como lanza contra los futbolistas de la Celeste y Blanca. Un papelón pocas veces visto antes.