Argentina

Número millonario: cuánto debería pagarle Boca a Chivas si quiere contratar a Fernando Gago

El club atraviesa días de crisis tras la salida de Martínez.
martes, 1 de octubre de 2024 · 08:48

Boca se encuentra en pleno proceso de búsqueda de entrenador tras la renuncia, en conferencia de prensa, de Diego Martínez. Juan Román Riquelme quiere confirmarlo cuanto antes para que dirija el partido clave ante Gimnasia por Copa Argentina. En ese marco, Fernando Gago es uno de los candidatos, aunque existe un obstáculo importante.

Como es sabido, Pintita tiene contrato con Chivas hasta diciembre, con la posibilidad de extenderse por un año más. Sin embargo, dispone de una cláusula de salida, justamente pensada casi exclusivamente si aparecía un club como Boca en el horizonte. ¿Cuánto debería desembolsar el Xeneize por ficharlo?

Fuente: (ESPN)

La suma asciende a 1,5 millones de dólares. Si estuviéramos hablando de la compra de un futbolista, posiblemente diríamos que se trata de una cifra baja. Al tratarse de un entrenador, claramente el número podría convertirse en una complicación, considerando que existen otros técnicos sin trabajo como Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: (ESPN)

Según lo informado en medios especializados, Gago es uno de los dos grandes favoritos junto al Mellizo. Por su pasado en el club de la Ribera, por su reciente éxito en Racing y por su forma de juego, a Riquelme lo seduce. Todavía no hay una definición, pero todo podría resolverse en las próximas horas.

 

Mención para el Vasco

Uno de los entrenadores que se coló en la lista durante la tarde ayer fue Rodolfo Arruabarrena. Tuvo un ciclo realmente muy bueno tras la salida de Carlos Bianchi con dos títulos conquistados. Quedó marcado por la eliminación ante River en el famoso día del gas pimienta.

Aún así, los fanáticos de Boca guardan un buen recuerdo por el estilo de juego y por el alto grado de competencia. El Vasco actualmente dirige al Al-Taawoun de Arabia Saudita, con un contrato bastante jugoso. Sería toda una decisión interrumpirlo para volver al club.